Ópticas Cartagena Murcia

En este sitio web podrás encontrar diferentes tipos de opticas, que te ayudaran a elegir tus mejores lentes de contactos o gafas para mejorar tu mirada. así mismo podrás encontrar varios oftalmologosen Cartagena que te ayudaran a diagnosticar tu vision.

Paños Intersport S.L.  
968321423
Carmen (Del) 48
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Sistemas Integrales Energeticos S.L.  
968511719
Santiago Ramon Y Cajal 71
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Mercedes Garcia Moreno Av. Doctor Meca, 89  
968153781
Doctor Meca 89
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Rivera Rocamora Pedro Antonio
968571491
Alicante 1
San Javier, Murcia

Esta Información es Proveída por
OPTICA 10
968121012
Mayor, 28
Cartagena, Murcia
 
Gines Gutierrez Meca
968 330 033
Juan Fernández 53-63
Cartagena, Murcia
Especialidad
oftalmologia

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Virgen De La Caridad
968 506 666
Jorge Juan 30
Cartagena, Murcia
Especialidad
oftalmologia

Esta Información es Proveída por
Garcia Moreno Mercedes
968153781
Doctor Meca 89
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
ÓPTICA CARTHAGO VISIÓN
968520297
Calle Juan Fernández, 21
Cartagena, Murcia
 
ALTAVISIÓN ÓPTICA
868061075
C/ Ramón y Cajal, 152
Cartagena, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Ojos bizcos (Estrabismo)

¿Qué es?

Los ojos bizcos, también llamado estrabismo, es cuando los ojos parecen estar mal alineados y apuntan a diferentes direcciones. El estrabismo puede ocurrir a cualquier edad, pero es más común en bebés y niños. Puede estar presente en hasta el 5% de los niños, tanto hombres como mujeres.

El estrabismo puede ocurrir en ocasiones (intermitente) o estar siempre presente (constante). El estrabismo puede empeorar cuando los músculos oculares están cansados, al final del día, o durante una enfermedad. Los padres pueden observar que los ojos de su bebé se mueven de vez en cuando en otra dirección durante los primeros meses de vida, especialmente cuando el bebé está cansado. Esto sucede porque el bebé está aún aprendiendo a enfocar sus ojos y a moverlos juntos. La mayoría de los bebés superan este estrabismo intermitente alrededor de los 3 meses de vida.

El estrabismo puede estar causado por problemas con los músculos oculares, con los nervios que controlan los músculos oculares, o con el cerebro, donde se procesan las señales de la visión. El estrabismo puede acompañar algunas enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta, la esclerosis múltiple, la miastenia grave o los trastornos de la tiroides.

El estrabismo se clasifica según la dirección de la desviación. Cuando un ojo mira hacia delante, el otro ojo puede desviarse y mirar en dirección a la nariz (esotropía o convergente) hacia fuera en dirección de la nariz (exotropía o divergente), hacia abajo (hipotropía) or hacia arriba (hipertropía).

La esotropia es el tipo más común de estrabismo y se manifiesta de diversas maneras:

  • Esotropia infantil: está presente en el nacimiento o se desarrolla dentro de los primeros seis meses de vida. El niño a menudo tiene una historia familiar de estrabismo. Aunque la mayoría de los niños con esotropia infantil son, normales, este trastorno aparece con mucha frecuencia en niños con parálisis cerebral e hidrocefalia.
  • Muchos bebés perecen tener estrabismo, pero en realidad no es así. Es más, ellos padecen de una condición llamada pseudoestrabismo (o pseudoesotropía), en el cual un puente nasal dilatado o un mayor pliegue de piel hace la esclerótica blanca menos visible del lado del ojo afectado. Esto da la apariencia de ojo estrábico. Esto desaparece a medida que el bebé crece y las estructuras faciales cambian.
  • Esotropia acomodativa: se ve en niños que tienen mala visión a la distancia. Sus ojos se cruzan por la dificultad para enfocar los objetos cercanos. Los padres observan que a veces los ojos de su hijo se cruzan, generalmente cuando este está concentrado en algo que está a corta distancia. La esotropia acomodativa se diagnostica generalmente entre los 2 y 3 años. Es común que haya una historia familiar con esta condición.

El estrabismo se ha denominado por error, ojo perezoso o ambliopía, en referencia a la visión disminuida en uno u ambos ojos, más allá del tiempo esperado luego de haber corregido cualquier ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud