Asesor de familia Xirivella Valencia

Necesitas una intervencion familiar o simplemente consejos para la familia? Aqui podras encontrar un listado de asesores para la familia que te ayudaran a realizar una intervencion familiar para mejorar el estado educativo de la familia. Localiza aqui a tu equipo de profesionales en Xirivella

Verdu Tomas Rosa Maria
963833077
Del Cami Nou 91
Xirivella, Valencia

Esta Información es Proveída por
LAURA SALCEDO TORÁN - PSICÓLOGA
615274378
Calle Jaime I, 12 - 10ª.
PAIPORTA, Valencia
 
RAQUEL BARLETTA BORT
600245340
Gral. Urrutia, 6
VALENCIA, Valencia
 
Hernandez Lopez Pilar
965351890
Mayor 61
Pilar Horadada, Valencia

Esta Información es Proveída por
Azorin Perfumerias Iii M S.L.  
965927010
Churruca 30
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
De Vargas-Machuca Perez Francisco Jose
963520237
Maestro Clave 1
Valencia, Valencia

Esta Información es Proveída por
CUSTODIA COMPARTIDA YA
963033030
Av. Campanar, 130.
VALENCIA, Valencia
 
AVANT PSICOLOGÍA
961104990
Plaza Corts Valencianes, 21 - 2ª
TORRENT, Valencia
 
Cerda Ortiz Ana Maria
965255473
Foguerer 14
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Brotons Aliaga Josefa
965203826
Elda 1
Alacant, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Las fiestas en familia son más saludables

La familia es la familia, y las fiestas suelen ser motivo de reunión familiar. ¿Alguna vez has pensado que reunir a todos los miembros de la familia en torno a la mesa no sólo permite brindar y festejar sino que al mismo tiempo nos ayuda a estar más saludables? Y lo mejor de todo es que esto se aplica durante todo el año.

No hay nada como la familia. Por eso en general aprovechamos las fiestas para reunirnos a festejar, y lo hacemos en torno a la mesa, mientras saboreamos los platos que el anfitrión o tal vez cada participante preparó para la ocasión.

Además de alimentarnos, cuando nos sentamos a la mesa encontramos un lugar de unión y comunicación familiar que es importante sostener a lo largo del año. Allí demostramos nuestra preocupación por los demás y ayudamos a nuestros hijos a aprender a escucharnos mutuamente y a expresar sus sentimientos.

Con el acelerado ritmo de la vida actual, muchas veces es difícil encontrar horarios coincidentes para todos los miembros de la familia. Sin embargo, aunque sea una vez al día deberíamos buscar el momento para sentarnos todos juntos en torno a la comida.

¿Por qué? Varios estudios han demostrado que esto ayuda a combatir la obesidad infantil y a mejorar la calidad de la dieta de los más pequeños. Además, hay estudios que indican que los efectos de comer en familia influyen positivamente en el desarrollo cognitivo de los niños que comparten la mesa con sus padres:

  • aprenden mejor a leer,
  • tienen un vocabulario mas amplio y
  • muestran un rendimiento escolar más alto.

La comida en torno a la mesa familiar también es saludable para los adolescentes. En este caso, se ha demostrado que comer en familia previene el desarrollo de trastornos alimenticios, como la posibilidad de desarrollar bulimia y/o anorexia, y reduce el riesgo de contraer adicciones, a las drogas o al alcohol, por ejemplo.

Si no estás acostumbrado, puede que te resulte difícil encontrar un horario para sentarlos a todos juntos frente a la mesa. Algunas sugerencias para lograrlo incluyen:

  • Planifica de antemano qué cocinarás y trata de tener comida en casa. Es difícil pensar qué cocinar cuando llegas cansada y con hambre.
  • Invita al resto de los miembros de la familia a participar en la cocina. A preparar y a servir la comida, así como a limpiar los platos (trastes) después de comer. Esto puede ser una actividad compartida que también ayude a fomentar la comunicación, la participación y la distribución de responsabilidades....

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud