Centros Médicos Pamplona Navarra

Aqui podras encontrar informacion acerca de los diferentes centros médicos que hay en Pamplona, asegurate de chequar las preguntas mas comunes hechas a nuestro equipo de profesionales para sacarte de tus pequeñas dudas.

Clinica Arcangel San Miguel
948 296 000
Beloso Alto 32
Pamplona, Navarra
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL DE NAVARRA
848422100
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea, 3.
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
948231800
C/ Beloso Alto, 3.
Pamplona, Navarra
 
CLÍNICA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DE NAVARRA
948255400
Avenida Pio XII, 36.
Pamplona, Navarra
 
HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZON
948130187
Av. Marcelo Celayeta / Marcelo Celayeta Etorbidea, 10
Pamplona, Navarra
 
CENTRO PSICOGERIATRICO SAN FRANCISCO JAVIER
848422700
Av. Villava / Atarrabiako Etorbidea, 53
Pamplona, Navarra
 
FORO DE SALUD MENTAL
607734558
Manuel Iribarren, 2
Pamplona, Navarra
 
HERMANAS HOSPITALARIAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
948140611
Calle Joaquín Beunza, 45.
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO
848429400
Irunlarrea / Irunlarrea Kalea, 4.
Pamplona, Navarra
 
HOSPITAL DE SANT JOAN DE DEU
948233051
Beloso Alto, 3.
Pamplona, Navarra
 
Esta Información es Proveída por

¿Conoces las preguntas que debes hacerle a tu médico?

Cuando te sientes mal, ¿a quién acudes? Seguramente, lo primero que haces es contarle a tu mamá, a tu tía, a tu vecina o a tu amiga. Es muy común que en nuestras comunidades utilicemos el consejo de nuestros seres queridos o amigos, en lugar de ir al médico, cuando se trata de la salud. A pesar de que el médico es la persona más calificada para ayudarte. Lo interesante es que aun las personas que lo o la visitan, frecuentemente no conocen las preguntas que deberían hacerle o no las hacen por pena. Sigue leyendo para que te enteres cuáles son algunas de las preguntas que debes hacer y en dónde puedes obtener más información para mejorar la comunicación con tu médico.

¿A quién le gusta ir al médico? Si preguntara esto en una sala llena de gente, estoy segura de que pocas personas levantarían la mano. Es cierto que ir al médico pueda ser lo último que quieras hacer, pero cuando se trata de tu salud, debe ser lo primero.

Sin embargo, muchas personas, en especial en nuestra cultura, prefieren recurrir al consejo de la familia y los amigos para evitar a toda costa hacer una cita médica.

Piénsalo: si tuvieras que resolver un problema muy complicado con tus finanzas, ¿le preguntarías a cualquiera que se te cruce por la calle? No creo. Entonces, ¿por qué no darle a tu salud la importancia que se merece?

Con esto en mente, la Agencia para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, recientemente lanzó una campaña llamada “Conoce las preguntas”. Esta campaña tiene como fin mejorar la comunicación que existe entre los pacientes y sus médicos que, como sabes, es el mismo propósito que tenemos en Vida y Salud y por eso, me he unido a esta campaña.

Lo que sucede es que de acuerdo a los estudios realizados por la AHRQ, hay dos problemas: primero, que los hispanos van menos al médico en general y, segundo, que algunos latinos reportaron que no le hicieron preguntas a su médico por pena o por respeto.

O sea, lo que puede suceder es que cuando te animes a ir al médico, salgas insatisfecho(a) de la consulta, pero no porque él o ella no sepa atenderte, sino porque no tenías claro qué preguntarle. Esta campaña te dará sugerencias para que te prepares antes de ir a tus citas médicas y para que hables claramente de tus inquietudes. Para que no te de vergüenza. Si no entiendes algo que dice tu médico, recuerda que es tu derecho preguntar. Se trata de tu salud.

Algunos ejemplos de las preguntas que debes preguntar incluyen:

  1. En caso de que te receten un medicamento, siempre pregunta acerca de los posibles efectos secundarios o reacciones desfavorables.
  2. Si tu médico te indica que debes hacerte un examen o estudio, pregúntale la razón y en qué consiste.
  3. Cuando el médico te de un diagnóstico (es decir, te diga qué tienes en concreto) no dudes en preguntarle sobre los cambios que debes hacer en tu vida diaria.
  4. Cuando te hable del tratamiento a seg...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud