Centros de Cirugía Mieres Asturias

En este sitio podrás encontrar un directorio completo relacionado a los mejores centros de cirugía en Mieres y los medicos que ofrecen sus servicios quirúrgicos

Mieres  
985464823
Doce De Octubre 14
Mieres, Asturias

Esta Información es Proveída por
Permisos Armas  
985464823
Doce De Octubre 14
Mieres, Asturias

Esta Información es Proveída por
Psicotecnicos Mieres  
985464823
Doce De Octubre 14
Mieres, Asturias

Esta Información es Proveída por
CARLOS CORONA FERNANDEZ
985226125
Campomanes, 11.
OVIEDO, Asturias
 
CLÍNICA DERMATOLÓGICA DR. MIGUEL CASAS TINEO
985218125
Calle Uría, 39 1º
OVIEDO, Asturias
 
Suarez Garcia Carmen Maria
985464823
Doce De Octubre 14
Mieres, Asturias

Esta Información es Proveída por
Doce De Octubre, 14 - 1º Dcha  
985464823
Doce De Octubre 14
Mieres, Asturias

Esta Información es Proveída por
Clinica Asturias
985 286 000
Naranjo de Bulnes 4-6
Oviedo, Asturias
Especialidad
cirugia cardiovascular

Esta Información es Proveída por
PEDRO REDONDO CORTINA
985234945
Urb. Monte Alto, 22
OVIEDO, Asturias
 
JOSE MANUEL ANTUÑA ZAPICO
985240493
Av. Galicia, 13
OVIEDO, Asturias
 
Esta Información es Proveída por

¿Tu hijo tiene labio leporino? La cirugía temprana es la mejor solución

Claro que amas a tu hijo con todo tu corazón, no importa en qué condiciones haya llegado. Pero el bebé nació con labio leporino, uno de los defectos congénitos más comunes. Y aunque los doctores ya te han hablado de cómo se puede corregir mediante la cirugía, te preguntas cómo se afectará la expresión de su carita, su capacidad de hablar y de comer, su relación con los demás…Aquí te explicamos por qué ocurre, y por qué la cirugía temprana es la mejor solución.

El bebé ya tiene casi un mes y en un par de semanas está programada la cirugía para corregir el labio leporino. O estás embarazada, y mediante la ecografía, el obstetra detectó que la niña que esperas llegará con ese defecto congénito. No te desesperes. No estás sola. Tan solo en los Estados Unidos unos 7,000 bebés presentan labio leporino y/o paladar hendido cada año. Esto tiene solución. Lo más importante es actuar cuanto antes.

Los expertos están de acuerdo en que un diagnóstico prenatal acertado, una cirugía realizada lo antes posible y un cuidado bien coordinado entre un equipo de especialistas, son factores vitales para garantizar que los niños que nacen con labio leporino o paladar hendido superen exitosamente el problema.

Según el Dr. Richard Redett, cirujano plástico reconstructivo pediátrico, y codirector de la Clínica Craneofacial y de Paladar Hendido del Centro Infantil Johns Hopkins, la ecografía (o el sonograma) durante el embarazo puede detectar el defecto en la mayoría de los casos. Redett señala que las investigaciones han demostrado que la cirugía temprana ayuda a que el niño pueda desarrollar mejor su capacidad para hablar en el futuro, y que ésta debe efectuarse antes de que el bebé cumpla un año de edad. Después de la cirugía, se recomienda un tratamiento combinado entre especialistas en otorrinolaringología ( de oídos, nariz y garganta), especialistas del habla, ortodontistas y psicólogos pediátricos.

Esto es, a grandes rasgos, lo que proponen los expertos. Vamos ahora a explicarte qué es, por qué ocurre y cómo evitarlo.

¿Qué es, esencialmente, el labio leporino? ¿O el paladar hendido? Ambos son defectos congénitos (de nacimiento) que ocurren cuando el tejido que forma el paladar (o el cielo de la boca), y el labio superior no se unen antes del nacimiento. Lo mismo puede ser un pequeño corte sobre el labio que una ranura mucho más profunda que va desde el labio hasta el paladar y la nariz. El labio leporino a menudo va acompañado del paladar hendido, es decir, con una fisura en el velo del paladar que comunica la boca con la cavidad nasal. Ambos afectan no sólo el aspecto físico del bebé, sino su capacidad de alimentarse y luego, de hablar. También aumentan las posibilidades de tener infecciones en el oído.

¿Sabes por qué ocurren? Por lo general, se deben a problemas genéticos hereditarios, aunque existen otras causas como consumo de drogas o medicamentos durante el embarazo, y contacto con virus o toxinas en ese período.

La cirugía para correg...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud