Centros de aborto Leganés Madrid

El aborto se refiere basicamente a terminar un embarazo. Hay muchas mujeres que no estan completamente preparadas para tener un bebe, por esta y muchas otras razones ellas deciden tener un aborto. En este sitio podras encontrar un listado de centros de aborto en Leganés y especialistas en el area de abortos.

Analisis Clinicos Jose Luis Vallejo
916 881 541
Rioja 133
Leganés, Madrid
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Instituto Psiquiátrico Servicios De Salud Mental José Germain
915 866 500
La Luna, 1
Leganés, Madrid
Especialidad
General

Esta Información es Proveída por
C.B. Lacop
916 802 400
Fuenlabrada 32
Leganés, Madrid
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Megalab
916 824 010
Sierra 23
Getafe, Madrid
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Nurbea
916 837 788
Pz. Carlos III Bajo Esq. C/ Titulcia
Getafe, Madrid
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Intermedic Centros Medicos
916 882 474
Bureba 26-28
Leganés, Madrid
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Hospital Severo Ochoa
914 818 000
Av. Orellana s/n
Leganés, Madrid
Especialidad
General

Esta Información es Proveída por
Medicentro Leganes
914 810 265
Rioja 132 - Av. Juan Carlos I 51
Leganés, Madrid
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Laboratorios Reunidos
916 968 923
Huelva 1 Local
Getafe, Madrid
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Concepcion Moran Lopez
916 651 717
Av. Juan Carlos I 13 1ª
Getafe, Madrid
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aborto espontáneo

¿Qué es?

El aborto espontáneo es la pérdida de un embarazo antes de las 20 semanas, el momento en el que el feto podría haber sobrevivido fuera del útero. El aborto espontáneo también se llama aborto o aborto natural. En un aborto espontáneo, el cuerpo de la mujer expulsa todo o parte del feto, la placenta y el líquido que recubre al bebé.

Alrededor del 15 al 20% de los embarazos conocidos terminan en aborto espontáneo, y podría suceder mucho antes de que una mujer se de cuenta de que está embarazada. La mayoría de los abortos espontáneos suceden antes de las 16 semanas de embarazo. En la mayoría de los casos, el feto muere días o semanas antes de que se manifiesten los síntomas del aborto espontáneo. En las primeras semanas de embarazo, a veces hay aborto espontáneo porque el embrión no se formó bien dentro del feto, una situación conocida como óvulo deteriorado.

El aborto espontáneo a menudo sucede cuando el feto tiene cromosomas anormales, los cromosomas son porciones de ADN que contienen genes que determinan cómo es cada ser humano. Las anomalías cromosómicas representan aproximadamente el 50% de todos los embarazos. Alrededor del 95% de las veces, los cromosomas de los padres son normales y la anomalía genética se debe a un único error en el feto. En tales casos, el embarazo espontáneo es la manera que tiene el cuerpo de terminar un embarazo que no se desarrolla normalmente.

Los abortos espontáneos ocurren si hay problemas con la estructura interna del útero o con la fuerza del cuello uterino de la mujer. Por ejemplo, algunas mujeres nacen con un tabique divisorio que se extiende a lo largo del centro del útero. Este tabique divide todo o casi todo el útero en dos compartimientos, y un útero con esta forma no podría albergar un embarazo seguro. El útero de la mujer, que debería abrirse durante el parto para permitir expulsar al feto, a veces es demasiado débil para mantener seguro al feto dentro del útero hasta el momento del parto. Cuando el cuello uterino es demasiado débil y se abre durante el embarazo, se llama cuello incompetente. Los problemas con la estructura del útero y el problema del cuello incompetente son las causas más comunes de aborto espontáneo durante el primer periodo del segundo trimestre de embarazo (de las semanas 12 a la 20).

Otras causas de aborto espontáneo incluyen infecciones y desequilibrios hormonales. En raros casos, el sistema inmune de la mujer rechaza el feto o los anticuerpos del sistema inmune podrían causar problemas con el flujo sanguíneo en la placenta. Los trastornos del sistema inmune son responsables de los abortos espontáneos en el 5 al 10% de las mujeres que ya han tenido tres o más abortos espontáneos seguidos. Un problema bastante común con los anticuerpos que pueden conducir al aborto espontáneo se denomina “síndrome de anticuerpos antifosfolípidos”.

Las mujeres con enfermedades como diabetes mal controlada o hipotiroidismo severo (baja actividad de la tiroides) tienen un alto rie...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Embarazo anembrionario: causa de aborto espontáneo

Cuando no todo sale como pensabas durante tu embarazo, puede ser que hayas tenido un embarazo anembrionario. ¡Pero no te desanimes! Aquí vas a ver que es algo muy común y que no es el fin de tus sueños de ser madre.

Lucía estaba feliz por su embarazo. A las 5 semanas, ella y su marido ya le habían dado la buena noticia a toda su familia. Iban a ser padres. Esa semana, Lucía fue a una ecografía (un ultrasonido) y todo salió normal para ese corto período de gestación. Estaba más que feliz. Sin embargo a la octava semana, fue a otra ecografía y el sueño se derrumbó. La imagen de la ecografía mostraba el saco embrionario (es decir, la bolsa donde vive el bebé), pero no había bebé. “¿Cómo es posible esto?” Le preguntaba ansiosa al ecógrafo. “¿Acaso no estoy embarazada?”. “Si estás embarazada, pero el bebé no creció”, fue la respuesta.

Con esa noticia Lucía y su esposo se fueron de inmediato a donde su obstetra. Estaban completamente desorientados. ¿Dónde está el bebé? Se preguntaban. Al llegar, el obstetra les explicó que se trataba de un embarazo detenido, conocido con el nombre de “embarazo anembrionario” o “huevo vacío”, una de las causas más comunes de pérdida del embarazo en una etapa temprana.

Un embarazo anembrionario sucede cuando el huevo fertilizado desarrolla una placenta y una membrana, pero el embrión no se desarrolla. Se cree que la causa es una anormalidad en los cromosomas del huevo fertilizado. Por lo general, no está relacionado con ningún problema de salud de la pareja, es algo así como un “accidente de la naturaleza”. El cuerpo, en su infinita sabiduría, detecta algo que no está completamente bien en ese embrión y decide detener su desarrollo. Por lo general, un embarazo anembrionario ocurre en las primeras semanas de embarazo, en algunas ocasiones, incluso antes de que una mujer se de cuenta de que está embarazada.

Lucía tuvo todos los síntomas de embarazo, ya que un embarazo anembrionario se inicia como un embarazo normal, por lo que si la mujer se hace una prueba de embarazo, será positiva. Esto es debido a que la placenta produce la hormona del embarazo (la gonadotropina coriónica). Por lo general, este tipo de embarazo termina con un aborto espontáneo que puede presentarse con cólicos abdominales y sangrado. Algunas mujeres prefieren esperar a que el aborto ocurra naturalmente, mientras que otras prefieren tomar medicamentos recetados bajo estricta vigilancia del obstetra para inducir el aborto. En algunas ocasiones, es posible usar un procedimiento llamado dilatación y curetaje, o como se le conoce popularmente, un legrado, para remover el tejido de la placenta que queda dentro del útero de la mujer.

Tu médico te recomendará una nueva ecografía para asegurarse de que luego del aborto espontáneo o inducido por medicamentos o cirugía, no queda ningún resto de tejidos adentro de tu matriz. Una vez que superes el impacto psicológico que esto pudo traerte a ti y a tu pareja, puedes volver a intentar quedar e...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud