Centros de alcoholicos San Juan De Aznalfarache Andalucía

Pueden continuar leyendo para conocer algunos artículos con temas informativos sobre peluquerías, específicamente sobre equipos para peluquerías en San Juan De Aznalfarache. Los estilistas utilizan varios equipos para peluquerías desde secadoras hasta tenazas para rizar.

Centro De Salud Lux Sevilla
955 726 299
Av. Barrerillo S/N
Bormujos, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Juan Jose Blanquer Ropero
954 277 838
Pz. del Padre Damian 16 Bajo B
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Clinica De Fatima
954 298 798
Salmedina 6
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Fisical Sevilla
954 625 153
Castillo de Aroche 1 "Octógono"
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Nuestra Señora De La Esperanza
955 662 120
Vizcaya 21
Dos Hermanas, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Alfamedica Policlinica S.L.U
954 284 644
Pedro Pérez Fernández 7 Bajo
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Alcha
954 275 641
Fernando IV 5 Local Izq.
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Alcha
954 331 060
Espartinas 4 Local
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Ctro De Medicina Ortopedica Y Rehabilitacion
954 537 172
Av. Juan Antonio Cavestany 2 Local
Sevilla, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Semud (Utremedi
954 861 002
Ponce de León 1
Utrera, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Por qué los hombres son más susceptibles a volverse alcohólicos?

Muchas investigaciones continúan buscando datos que permitan detectar qué genera las adicciones, para poder tratarlas y prevenirlas. Unas investigaciones recientes detectaron que el alcohol causa una reacción diferente en el cerebro de los hombres, que los hace más susceptibles a volverse alcohólicos que a las mujeres. En este artículo te contamos más detalles sobre la relación alcohol-hombres.

Si bien las bebidas alcohólicas pueden gustarles a los hombres y a las mujeres por igual, el alcoholismo como enfermedad es una cuestión que se da más en los hombres que en las mujeres. Si piensas en ejemplos que ilustren esto, posiblemente tú también reconozcas más casos de hombres que no pueden dejar de beber que de mujeres: el vagabundo que duerme en la estación, el que está siempre sentado en el bar de la esquina, el conocido del conocido que se invita solo a la fiesta y llega alcoholizado y hasta el mismísimo Baco, el dios del vino, también era de sexo masculino.

¿Qué tienen los hombres que no pueden resistir la tentación de tomar alcohol o qué tiene el alcohol que atrae tanto a los hombres? La responsabilidad podría ser de una substancia denominada dopamina, un neurotransmisor del cerebro al que se le atribuye la capacidad de sentir placer tanto en los hombres como en las mujeres, y que al beber alcohol se activaría más en ellos que en ellas.

Así lo describe un estudio reciente desarrollado por unos investigadores de las universidades de Columbia y Yale, según el cual luego de consumir bebidas alcohólicas, los hombres liberaron mayor cantidad de dopamina en un sector del cerebro asociado con el placer, que las mujeres. Estos resultados pueden aportar valor en el estudio de otras adicciones y de la función que pueda cumplir la dopamina en ellas.

Cuando el deseo y el placer se convierten en una necesidad incontrolable de tener o de utilizar algo, que incluso te lleva a hacer cosas que no harías en otro momento (a menos que estuvieras sumamente desesperado), se denomina adicción. El alcoholismo es la adicción al alcohol pero también existen otras adicciones, como la drogadicción (a las drogas) y el tabaquismo (al tabaco).

Si bien inicialmente las personas pueden optar por probar estas sustancias, luego de un tiempo de consumirlas es posible que algo se modifique en su cerebro y les resulte casi imposible abandonar la adicción, por eso es tan difícil combatirlas y muchos especialistas y muchas organizaciones se preocupan por las adicciones: qué las produce y cómo hacer que mejoren o desaparezcan sus efectos nocivos y permitir que las personas vuelvan a tener una buena calidad de vida, sin los daños que causa la adicción.

Así, por ejemplo, otro estudio desarrollado en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, encontró que las personas impulsivas serían más propensas a desarrollar adicciones, debido a que tienen un menor número de receptores de un neurotransmisor. ¿Adivinas cuál es? Efectivamente, la dopamina.

Tanto el alcoho...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Abstinencia de alcohol

¿Qué es?

Se denomina abstinencia de alcohol a los cambios por los que atraviesa el cuerpo cuando una persona deja de beber repentinamente luego de un consumo prolongado y excesivo de alcohol. Los síntomas incluyen temblores (agitaciones), insomnio, ansiedad y otros síntomas físicos y mentales.

El alcohol tiene un efecto de enlentecimiento (también denominado efecto sedante o depresor) sobre el cerebro. En el caso de una persona que bebe desde hace mucho tiempo, el cerebro está expuesto prácticamente todo el tiempo al efecto depresor del alcohol. Con el tiempo, el cerebro ajusta su propia química para compensar el efecto del alcohol. Para hacerlo, produce químicos estimulantes naturales (como la serotonina o la norepinefrina, pariente de la adrenalina) en cantidades más grandes que lo normal. Si se abandona la bebida de forma repentina, el cerebro actúa como un vehículo acelerado que ha perdido los frenos. Como es lógico, la mayoría de los síntomas de abstinencia aparecen cuando el cerebro está sobreestimulado.

La forma más peligrosa de abstinencia de alcohol ocurre en aproximadamente 1 de 20 personas con síntomas de abstinencia. Esta condición se denomina delirium tremens (también llamado DT). En el delirium tremens, el cerebro no es capaz de reajustar su química de manera satisfactoria una vez que se ha dejado de beber alcohol. Esto provoca un estado de confusión temporal y lleva a cambios peligrosos en la forma en que el cerebro regula la circulación y la respiración. Los signos vitales del cuerpo como el ritmo cardíaco o la presión arterial pueden cambiar considerable o impredeciblemente, y crear un riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebral o muerte.

Síntomas

Los síntomas de abstinencia de alcohol aparecen en un patrón predecible luego de la última bebida con alcohol que haya tomado. No todos los síntomas se desarrollan en todos los pacientes:

  • Temblores (agitaciones): por lo general, comienzan dentro de las 5 a 10 horas posteriores a la última bebida con alcohol y llegan a su máximo nivel entre las 24 y 48 horas. Al igual que los temblores, es probable que tenga pulso rápido, presión arterial alta, respiración rápida, transpiración, nauseas y vómitos o un estado alerta excesivo, irritabilidad, pesadillas o sueños vívidos, e insomnio.
  • Alucinaciones alcohólicas: por lo general, este síntoma comienza dentro de las 12 a 24 posteriores a la última bebida y puede durar 2 días desde su aparición. Si sucede esto, usted tiene alucinaciones (ve o siente cosas que no son reales). Es normal que las personas que están en período de abstinencia de alcohol vean muchos objetos similares y pequeños que se mueven. A veces, las visiones se relacionan con insectos que andan y monedas que caen. Una alucinación de la abstinencia de alcohol puede ser muy detallada e imaginativa.
  • Convulsiones de la abstinencia de alcohol: las convulsiones pueden ocurrir entre las 6 y 48 posteriores a la última bebida y es normal que ocurran vari...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud