Centros de anticoncepcion Burgos Castilla y León

Continúen leyendo para poder obtener una serie de artículos con temas sobre peinados para novias en Burgos. Existen diferentes tipos de peinados para novias como moñas, trenzas, amarres, etc. Según los estilistas va a depender del vestido, lugar y look que la novia quiera mostrar.

Castellanos De Grado Amparo
947201717
Espolon 22
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Cruz Martinez Maria Victoria De La
947250501
De La Paz 22
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Centro De Estetica Y Masaje Marta Y Nuria  
947216595
Marques De Berlanga 35
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Centro Medico De Rehabilitacion Gamonal  
947241009
Vitoria 169
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Vitoria, 190 - 1º A  
947210495
Vitoria 190
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Calzadas Policlinica
947 257 034
Calzadas 38
Burgos, Castilla y León
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Escudero Manso Ignacio
947214395
Vicente Aleixandre 17
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Dietetica - Homeopatia  
947222627
Juan Xxiii 1
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Castro Pozo Maria Del Rosario
947225096
Vicente Aleixandre 9
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Centro De Reconocimiento Medico Burgos Xxi S:L  
947207303
Del Cid Campeador 4
Burgos, Castilla y León

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales

Probablemente algunas de tus amigas nunca han tenido problemas al usar un método anticonceptivo natural. Pero, ¿estás segura que pueden funcionar también para ti? Antes de decidirte, primero entérate sobre la verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales.

Estos métodos anticonceptivos son como su nombre lo dice, “naturales”. Es decir, se caracterizan por no ser tratamientos con medicamentos, ni usar accesorios artificiales o invadir el cuerpo con dispositivos o cirugías.

¿Cómo funcionan? Son métodos que sirven para conocer al detalle tu ciclo menstrual y así lograr identificar cuándo ovulas, ya sea mediante el calendario, la temperatura de tu cuerpo o la apariencia de tu flujo vaginal. La ovulación es tu período más fértil y es cuando más necesitas cuidarte para evitar quedar embarazada.

Los métodos anticonceptivos naturales más conocidos son el Coitus Interruptus, el Método del Calendario, la Medida de la Temperatura basal, el Método Billing y la Amenorrea durante la lactancia.

¿Son efectivos? Los métodos anticonceptivos naturales han demostrado ser efectivos en 80% de los casos, algunos más y algunos menos. Pero para que lo sean, se necesita lo siguiente:

  • Antes de aplicarlos, debes seguir a tu período durante 3 o 4 meses para definir claramente cuándo estás ovulando. Tienes que ser constante, pues es muy fácil equivocarte en los cálculos.
  • Es mejor utilizar varios métodos a la vez para así ser más precisa al predecir tu ovulación.
  • Tu período debe ser regular, porque si no no funcionan.
  • Debes abstenerte de tener relaciones sexuales antes y durante la ovulación, o usar otro método anticonceptivo como el condón. Son aproximadamente 10 días del mes.
  • Es importante tener una pareja estable, pues necesitas alguien que te acompañe en este proceso y que esté dispuesto a respetar los momentos de abstención sexual.

Aspectos positivos

Estos métodos anticonceptivos naturales tienen una cualidad única que los hace diferentes a los demás métodos, y es que no tienen efectos secundarios en tu salud. Además, son la opción más económica que hay pues algunos de ellos no cuestan nada.

Aspectos negativos

  • Son menos efectivos que los demás métodos anticonceptivos.
  • No son totalmente confiables pues son susceptibles a cualquier cambio de tu cuerpo como una irregularidad que no esperabas en el período que altera tu calendario, una enfermedad que te sube la temperatura, o cambios en tu flujo vaginal debido a una infección o a...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Pastillas anticonceptivas: mitos y realidades

Aunque muchas mujeres tomamos la “píldora”, como comúnmente se le llama a las pastillas anticonceptivas, todavía tenemos dudas sobre cómo funcionan, qué tan efectivas son y cómo usarlas correctamente. Con tanta información circulando sobre las pastillas anticonceptivas, es normal que haya mucha confusión.

Mito: Todas las pastillas anticonceptivas son iguales

Realidad: No. Las pastillas anticonceptivas para ciclos de 28 días son las más comunes, con 21 días de pastillas activas y 7 días de descanso o pastillas inactivas que se llaman “placebo”. Pero también existen otras, como las de ciclo extendido para 91 días (84 días de pastillas activas y 7 días de placebo) como Seasonale y Seasonique, y las que duran todo un año como Lybrel. O las mini-píldoras, que no contienen estrógenos como las demás, sino solamente progesterona.

Además, cada marca de pastillas anticonceptivas tiene una composición diferente, es decir, diferentes dosis de cada hormona. Y así como una composición puede funcionarte a ti, algunas mujeres necesitan otra combinación o pastillas de dosis más alta o más baja. Consulta con tu ginecólogo sobre cuáles son las pastillas anticonceptivas más recomendables para ti.

Mito: Todas las mujeres pueden o deben tomar pastillas anticonceptivas.

Realidad: No. Aunque una gran mayoría de las mujeres puede tomarlas desde que inician su vida sexual hasta la menopausia, no son recomendables para las mujeres mayores de 35 años que fuman, o para las mujeres que han tenido coágulos de sangre, enfermedades del corazón o del hígado, cáncer del seno o cáncer cervical.

Mito: Son 100% efectivas para prevenir el embarazo

Realidad: No, pero casi. Cuando las pastillas anticonceptivas se toman correctamente, son efectivas en un 99.9%. Pero puedes correr riesgo de quedar embarazada si llevas menos de un mes tomándolas, si olvidas tomarlas durante dos días seguidos, o si tomas algún medicamento que reduzca sus efectos, como sucede con el antibiótico rifampin usado como uno de los tratamientos de la tuberculosis.

Mito: cuando dejamos de tomar las pastillas en la semana de descanso, ovulamos.

Realidad: No inmediatamente. Las pastillas anticonceptivas ayudan a prevenir el embarazo a través de hormonas: estrógenos y progesterona. Éstas imitan el ciclo de menstruación haciendo que nuestro cuerpo no produzca naturalmente las hormonas que nos hacen ovular o menstruar. Por eso, no es cierto que cuando dejamos de tomarlas durante los 7 días de descanso entre un paquete y otro, ovulemos y menstruemos inmediatamente. Lo que tenemos es un sangrado vaginal como reacción a la falta de hormonas. Pero en realidad tu cuerpo necesita aproximadamente dos semanas para volver a producir las hormonas y volver a ovular naturalmente.

Mito: Si olvido tomarla por unos días, puedo retomarlas fácilmente.

Realidad: Todo depende. Si olvidaste tomar la píldora por uno o dos días, puedes continuar tomando dos pastillas diarias hasta poner...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud