Centros de control del VIH Alcázar de San Juan Castilla La Mancha

Los centros de control del VIH funcionan para tratar a esos pacientes con sintomás o diagnóstico positivo del VIH. Estos centros ofrencen el mejor tratamiento y medicamentos en Alcázar de San Juan

Megalab
926 514 055
Pintor Francisco Carretero 11
Tomelloso, Castilla La Mancha
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Calmar
926 514 608
Campo 55 Local 1
Tomelloso, Castilla La Mancha
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL GENERAL DE TOMELLOSO
926509100
Vrda. Socuéllamos, S/N.
Tomelloso, Castilla La Mancha
 
Centro Medico Hellin
967 301 661
Cerdá Martí 3-12 Bajo
Hellin, Castilla La Mancha
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Jesus Gonzalez Sanchez De La Nieta
926 256 108
Montesa 6 1º B
Ciudad Real, Castilla La Mancha
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Jose Luis Garcia-Moreno Romero
925 460 033
San Francisco 1 2º
Madridejos, Castilla La Mancha
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
HOSPITAL GENERAL LA MANCHA CENTRO
926580500
Av. la Constitución
Alcazar De San Juan, Castilla La Mancha
 
Sanatorio Santa Cristina De Albacete-Inst.Secular
967 223 300
Pérez Galdós 7-9
Albacete, Castilla La Mancha
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Seseña
918 088 891
Juan Sebastián Elcano 2
Seseña Viejo, Castilla La Mancha
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Iberica De Diagnostico Y Cirugia
926 251 540
Toledo 79
Ciudad Real, Castilla La Mancha
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

El VIH y tu salud cardiovascular: ¿Qué relación tienen?

El derrame cerebral o apoplejía es un accidente cerebro vascular. Es decir, que tiene relación directa con la salud de tu corazón. Por alguna curiosa razón, las personas que tienen VIH (el Virus de la Inmunodeficiencia Humana) están presentando más derrames cerebrales. ¿A qué se debe este fenómeno?

El corazón es el motor de tu cuerpo. Y aunque esto parezca repetido, hay que recordarlo: la sangre viaja por todo tu cuerpo nutriéndolo y llenándolo de vida gracias a que el corazón la bombea y ésta puede llegar, a través de tus venas y tus arterias, a cada rincón de tus tejidos. Por eso es tan importante cuidarlo: sin un corazón sano, se pueden tener muchos problemas, como por ejemplo, el derrame cerebral o apoplejía.

Cuando se tiene un accidente cerebral apoplejía significa que el flujo de sangre al cerebro se ve interrumpido. Esta interrupción puede ser causada por una embolia (un coágulo que viaja y bloquea alguna arteria del cerebro o del cuello), una trombosis (cuando una arteria del cuello o cerebro se bloquea debido a su estrechamiento por depósito de placas de colesterol y acumulación de grasa y otras sustancias en ese sitio) o una hemorragia (causada por ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro).

La causa más común de los derrames, accidentes cerebrales o apoplejías (60%) es la trombosis. Por eso, llama la atención un nuevo estudio que habla del aumento de casos de derrame cerebral entre las personas que padecen del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Esta pregunta se la hicieron varios científicos de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, al ver que estaban aumentando los casos en estos pacientes∗.

¿Acaso esta enfermedad de transmisión sexual causa un daño al sistema cardiovascular? No se sabe a ciencia cierta. Más bien, todo parece indicar que lo que causa el daño, son los medicamentos para el tratamiento. Por lo menos a estas conclusión preliminar llegaron los investigadores luego de analizar los datos y encontrar una triste coincidencia: los casos de hospitalización de pacientes con VIH aumentaron al tiempo que se empezaron a usar los poderosos cócteles de medicamentos antirretrovirales conocidos como Terapia Antirretroviral de Gran Actividad o TARGA (en inglés HAART).

Esta combinación de fármacos que se usa de acuerdo a la fase vital en la que se encuentra el virus del VIH, causan, según esta investigación, complicaciones metabólicas. Esto quiere decir...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud