Centros de control del VIH Terrassa Cataluña

Los centros de control del VIH funcionan para tratar a esos pacientes con sintomás o diagnóstico positivo del VIH. Estos centros ofrencen el mejor tratamiento y medicamentos en Terrassa

Institut Medic Fresnadillo
937 885 113
Goleta 19 Bis Bajos
Terrassa, Cataluña
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Mutua De Terrassa.Mutualitat De Previsio Social  
937365040
Doctor Robert 5
Terrassa, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Centre Medic Cercle Egarenc
902 117 171
Sant Pere 46-48 3ª Planta
Terrassa, Cataluña
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Policlinica Treton S.L.
937 808 866
Pz. Progrés 24
Terrassa, Cataluña
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Miquel Bayo Boada
937 804 194
Cervantes 150 Ens.
Terrassa, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Icr - Institut Catala De Retina
937 363 440
Sant Pere 46-48 2ª planta
Terrassa, Cataluña
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Policlinic Terrassa
937 888 445
Pz. Dr. Cadevall 2
Terrassa, Cataluña
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Analisis Clinicos Sabater
937 880 955
Pz. Progres 13
Terrassa, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Filosofia Kenzen  
937833838
Ptge. Vapor Gran 22
Terrassa, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Laboratorio Dr. F. Echevarne Analisis
937 333 847
Galileu 325 Local C
Terrassa, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

El VIH y tu salud cardiovascular: ¿Qué relación tienen?

El derrame cerebral o apoplejía es un accidente cerebro vascular. Es decir, que tiene relación directa con la salud de tu corazón. Por alguna curiosa razón, las personas que tienen VIH (el Virus de la Inmunodeficiencia Humana) están presentando más derrames cerebrales. ¿A qué se debe este fenómeno?

El corazón es el motor de tu cuerpo. Y aunque esto parezca repetido, hay que recordarlo: la sangre viaja por todo tu cuerpo nutriéndolo y llenándolo de vida gracias a que el corazón la bombea y ésta puede llegar, a través de tus venas y tus arterias, a cada rincón de tus tejidos. Por eso es tan importante cuidarlo: sin un corazón sano, se pueden tener muchos problemas, como por ejemplo, el derrame cerebral o apoplejía.

Cuando se tiene un accidente cerebral apoplejía significa que el flujo de sangre al cerebro se ve interrumpido. Esta interrupción puede ser causada por una embolia (un coágulo que viaja y bloquea alguna arteria del cerebro o del cuello), una trombosis (cuando una arteria del cuello o cerebro se bloquea debido a su estrechamiento por depósito de placas de colesterol y acumulación de grasa y otras sustancias en ese sitio) o una hemorragia (causada por ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro).

La causa más común de los derrames, accidentes cerebrales o apoplejías (60%) es la trombosis. Por eso, llama la atención un nuevo estudio que habla del aumento de casos de derrame cerebral entre las personas que padecen del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Esta pregunta se la hicieron varios científicos de la Universidad de California en San Diego, en Estados Unidos, al ver que estaban aumentando los casos en estos pacientes∗.

¿Acaso esta enfermedad de transmisión sexual causa un daño al sistema cardiovascular? No se sabe a ciencia cierta. Más bien, todo parece indicar que lo que causa el daño, son los medicamentos para el tratamiento. Por lo menos a estas conclusión preliminar llegaron los investigadores luego de analizar los datos y encontrar una triste coincidencia: los casos de hospitalización de pacientes con VIH aumentaron al tiempo que se empezaron a usar los poderosos cócteles de medicamentos antirretrovirales conocidos como Terapia Antirretroviral de Gran Actividad o TARGA (en inglés HAART).

Esta combinación de fármacos que se usa de acuerdo a la fase vital en la que se encuentra el virus del VIH, causan, según esta investigación, complicaciones metabólicas. Esto quiere decir...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud