Centros de diálisis Palma Baleares

Aqui podras encontrar el mejor listado de los centros de diálisis en Palma y como estos te pueden ayudar a resolver tus problemas o dudas…. Visitalos ya!

RESIDENCIA BOCAMBILIA
971262573
Isla de Malgrat, 5.
Palma de mallorca, Andalucía
 
INSTITUTO CARBONELL
971717057
C/ Carmen, 31 - 5º A.
Palma de mallorca, Andalucía
 
RESIDENCIA OASIS
971260150
Calle Bartomeu Riutort, 25
Palma de mallorca, Andalucía
 
FELICITAS SON SARDINA
971435275
C/ Miguel Calafell, 4 (Parking).
Palma de mallorca, Andalucía
 
BORENCO
971734674
Avenida Joan Miró, 61 - bajo
Palma de mallorca, Andalucía
 
ALBIS-MONTOLIU CENTRO
971750685
Calle Francesc Fiol i Joan, 11 - 1º.
Palma de mallorca, Andalucía
 
LA LLAR DE PERE GARAU
871963971
C/ Bisbe Cabanelles, 7 - baixos
Palma de mallorca, Andalucía
 
RESIDENCIA CALA ESTANCIA
971267700
C/ Miguel Massuti, 22
Palma de mallorca, Andalucía
 
RESIDENCIA HOTEL GALES
971401776
Calle Miquel Rosselló i Alemany, 17
Palma de mallorca, Andalucía
 
Consultorio O.R.L. C.B.
+34 971.723.029
AV ALEMANYA 15
Palma, Baleares
 

¿Cómo prevenir los cálculos renales a través de la dieta?

Los riñones son parte fundamental de nuestra vida. Son los órganos que filtran la sangre y permiten la excreción o eliminación de minerales y otros productos como la urea, el potasio, el fósforo y la creatinina por la orina. Son además los órganos encargados de balancear el agua de nuestro cuerpo. Procesan alrededor de 200 litros de sangre y producen cerca de 2 litros de orina al día. Para que puedan cumplir con su función, que es vital, los riñones no trabajan solos. Debemos darles una mano con la alimentación para evitar problemas como los dolorosos cálculos renales o piedras en el riñón.

Marisol tenía siempre problemas con sus riñones. Que un cálculo renal acá, otro allá, y se la pasaba visitando a su urólogo. Los cálculos renales también se conocen como las piedras en el riñón o en el uréter, que es el tubo que conecta al riñón con la vejiga. Parte del problema de Marisol es que no toma suficiente agua. Y los riñones para estar en estado de salud ideal, necesitan que consumas cantidades adecuadas de agua. Tal vez hayas escuchado varias veces lo importante que es tomar cierta cantidad (8 vasos es la medida estándar) de agua al día. Obviamente la cantidad de agua que se necesita beber también depende de otros factores, como si hace mucho calor, si estás haciendo ejercicio, etc.

Algunos médicos recomiendan tomar la mitad de tu peso en onzas de agua al día. Por ejemplo: si pesas 130 libras, debes consumir al menos 65 onzas de agua al día, (casi 7 vasos) y si pesas 160 libras, debes consumir 80 onzas de agua, que equivalen a 8 vasos. Muchas veces tu cuerpo te deja saber: si te da sed, es porque no estás consumiendo el agua que necesitas. Pero en ocasiones, las personas en la tercera edad por ejemplo, pueden no sentir sed y su cuerpo necesita más agua. Tu médico también te puedo orientar al respecto.

Pero volviendo al tema de la salud de los riñones, piensa que está estrechamente ligada a lo que comes. ¿puedes evitar los cálculos renales o piedras en el riñón a través de la dieta? Obviamente depende del caso, pero hay ciertas cosas que pueden ayudar y muchas personas si los pueden prevenir modificando su dieta.

Empecemos por mencionar que existen diferentes tipos de cálculos renales. Estos son piedras que se forman por el exceso de algún mineral en la orina. Los más comunes son los de calcio, de oxalato, pero se pueden presentar de ácido úrico, de cisteína y otros.

Para evitar que tengas que pasar por esto, la dieta es fundamental: según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, una dieta baja en sal y en proteínas animales, sumada al consumo normal de calcio, puede prevenir que sufras de cálculos renales.

Si has tenido un cálculo renal de calcio, estas son las pautas que debes seguir:

  • Controla o reduce el consumo de sal (sodio) de acuerdo a las indicaciones de tu médico. Por lo general se recomienda que limites tu consumo de sodio diario a entre 2,000 y 3,000 miligramos.
  • Revisa el cons...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud