Centros de embarazadas Calahorra La Rioja

Aqui encontraras centros de recursos de salud para las mujeres embarazadas al igual que centros de apoyo para mujeres en su etapa de embarazo. Ofrecemos consejos de como cuidarte y que hacer durante tu embarazo. Te ofrecemos de una lista de medicos profesionales y centros de embarazadas en Calahorra

Centro Ginecologico Riojano
941 131 900
Pz. Diego Camporredondo 7 Bajo
Calahorra, La Rioja
Especialidad
reproduccion asistida

Esta Información es Proveída por
GASSAN SEHK TAWIL
941130590
Cno. Ambilla, S/N
CALAHORRA, La Rioja
 
Jose Maria Murcia Lora
941 229 441
Gran Vía 4 Ent. 6
Logroño, La Rioja
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Jose Manuel Echevarria Muñoz
941 244 475
Pérez Galdós 3-5 1º C
Logroño, La Rioja
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Bodega Frias Maria Asuncion
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
DR. JESÚS RIBEIRO LÓPEZ
941132907
Calle Paletillas, 5.
CALAHORRA, La Rioja
 
Bodega Frias, Maria Asuncion Dr. Mugica, 8  
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Revorio Gonzalez, Jose Julian Dr. Mugica, 8  
941214009
Doctor Mugica 8
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Centro Ginecologico Riojano
941 275 062
Vara del Rey 72
Logroño, La Rioja
Especialidad
reproduccion asistida

Esta Información es Proveída por
Maria Asuncion Bodega Frias
941 214 009
Doctor Múgica 8 1º D
Logroño, La Rioja
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

4 pequeños miedos durante tu embarazo

El insecticida, el microondas, el celular, el humo del autobús… todas aquellas pequeñas cosas en las que ni te fijabas antes, ahora te preocupan. ¿Le harán daño a mi bebé? En Vida y Salud te ayudamos a comprender hasta qué punto ciertos miedos comunes son sólo temores, y cuáles son reales.

¿Mucho smog? Es cierto que la contaminación del medio ambiente no es saludable, pero eso no quiere decir que todas las mujeres embarazadas deben huir de la ciudad tan pronto descubren su nuevo estado. A pesar de no ser un aire ideal, la contaminación leve todavía no implica graves riesgos para los futuros bebés… de no ser así, no podría haber nacimientos en las ciudades más contaminadas como el DF en México o Los Ángeles.

Si la ciudad en la que vives tiene unos niveles altos de contaminación, puedes reducir tu exposición de la siguiente manera:

  • No frecuentes los lugares donde se concentra más smog como el centro de la ciudad o las avenidas principales
  • Aléjate de los autobuses o camiones que sueltan muchos gases
  • Revisa los gases de tu carro y no lo enciendas dentro del garaje cerrado
  • Mantén las ventanas cerradas cuando estés conduciendo por calles muy congestionadas o en medio de una congestión de tráfico.

El microondas. No seas injusta con este electrodoméstico, pues puede convertirse en tu mejor asistente en la cocina cuando seas una madre muy ocupada. Hasta el momento ninguna investigación ha comprobado que el uso del microondas implique riesgos para la salud de las mujeres embarazadas o para sus bebés. Claro, siempre y cuando lo uses de la manera adecuada, calentando los alimentos únicamente en los recipientes hechos para microondas y evitando que lo metálico o el plástico delgado los toque mientras se calientan pues se pueden derretir o quemar y contaminar la comida.

Los insecticidas. El hecho de que estés embarazada no quiere decir que tienes que convivir durante 9 meses con cucarachas, hormigas y ratones. El uso de insecticidas o pesticidas no está prohibido durante tu embarazo, aunque evidentemente no es conveniente que te expongas mucho a ellos ni por tiempos muy largos, pues de todos modos contienen veneno.

En la medida de lo posible, usa otros métodos naturales como quitar las hierbas con la mano, usar trampas o comprar pesticidas no tóxicos. Pero si van a fumigar tu casa, lo único que necesitas hacer es irte por un par de horas hasta que el olor haya pasado, dejar las ventanas abiertas para que se ventile y asegurarte de que el veneno no entre en contacto con la comida y los implementos de cocina. Y si fumigan tu barrio, aléjate de las zonas de mayor concentración y mantén cerradas las ventanas de tu casa para que no entre el veneno.

El celular. Si dejas de hablar con tu celular durante tu embarazo, que sea porque se te acabaron los minutos o porque estabas ocupada en algún control médico o en un “baby shower”. Pero no hay ninguna razón para que le temas a hablar por celular durante tu embarazo, pue...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

5 señales de alerta en el embarazo

¿Estás embarazada? Tal vez hagas parte del grupo de futuras mamás que se preocupan ante el más mínimo cambio o dolor. O quizás, eres de las que piensa que cualquier cambio es normal. ¡Ten cuidado! No es bueno ignorar ciertas señales de alarma que pueden indicar que algo anda mal. Aquí te presentamos algunas de las más comunes para que sepas cuando es importante ir al médico de inmediato.

Cuando estás embarazada, tu cuerpo pasa naturalmente por una serie de cambios. Es normal que te sientas diferente, que te den náuseas o que de repente sientas algún malestar estomacal. Algunas futuras mamás sienten que si se quejan todo el tiempo las van a considerar consentidas o lloronas. Otras, en cambio, van al médico ante la más mínima molestia. ¿Cómo puedes saber cuando hay algún síntoma o molestia que no se debe ignorar porque puede indicar algún problema? Para evitar complicaciones durante tu embarazo, presta atención a las principales señales de alerta para que no dudes en ir al médico si se presentan.

1. Sangrado en cualquier momento. Durante el primero, segundo o tercer trimestre, la sangre es una signo que no debe pasarse por alto. El sangrado puede significar varias cosas, dependiendo de cómo se presenta. Si hay sangrado durante el primer trimestre con dolor abdominal puede tratarse de un embarazo ectópico, el cual es grave y debe atenderse de forma inmediata. El sangrado abundante puede ser la señal de un aborto espontáneo durante el primer trimestre y la primera parte del segundo trimestre. ¿Qué pasa si sangras durante el tercer trimestre? Puede tratarse de un desprendimiento de la placenta. Lo importante es que recuerdes que el sangrado siempre es algo serio. Si te sucede, no dudes en ir de inmediato al médico o a la sala de emergencia para recibir atención lo más pronto posible.

2. La actividad del bebé disminuye. La mayoría de las mamás se ponen felices porque sienten a su bebé moviéndose y dando patadas en el abdomen. ¡Es la prueba de que tienes un ser humano desarrollándose dentro de ti! Por eso, si de repente su nivel de actividad disminuye, prende las alarmas. Cuando el bebé no se mueve lo suficiente puede ser que no esté recibiendo el oxígeno y los nutrientes que necesita de la placenta.

3. Contracciones en la primera parte del tercer trimestre. Las contracciones se deben presentar cuando el bebé está listo para nacer. Por eso, si sientes contracciones antes de tiempo – en la primera parte del tercer trimestre – no dudes en ir al médico. Pueden ser un signo de parto prematuro o parto falso (conocidas como contracciones Braxton–Hicks) y sólo tu médico puede detenerlas. ¡No esperes! Puedes poner en riesgo la salud de tu bebé.

4. Dolor de cabeza severo, dolor abdominal, problemas con la vista y retención de líquidos (hinchazón). Estos síntomas pueden indicar pre-eclampsia, una condición grave que puede presentarse después de la semana 20 de embarazo que incluye presión arterial elevada. Consulta con tu médico in...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud