Centros de fitness Caravaca De La Cruz Murcia

Quieres ponerte en forma pero no sabes ni por donde empezar? Descubre aqui los mejores centros de fitness que te ayudaran a tonificar los musculos, bajar de peso, mantenerte motivada(o) y ponerte en forma en cierto tiempo. Te damos un listado de actividades y muchos ejercicios asi mismo te ofrecemos una gran variedad de centros fitness en Caravaca De La Cruz

Valverde Guirado Felipa
968703178
Calvo Mur 4
Caravaca Cruz, Murcia

Esta Información es Proveída por
Fernandez Reina Rosa Maria
968702061
Maruja Garrido 4
Caravaca Cruz, Murcia

Esta Información es Proveída por
Egea Canovas Maria Del Carmen
968335334
General Varela 9
S. Pedro Pinatar, Murcia

Esta Información es Proveída por
Pastor Rodriguez Maria Jose
968641605
Gran Via 49
Molina Segura, Murcia

Esta Información es Proveída por
Reina Sanchez Maria Del Mar
968183382
Emilio Castelar 111
S. Pedro Pinatar, Murcia

Esta Información es Proveída por
Martinez Aguilar Pedro Jose
968700236
Maruja Garrido 15
Caravaca Cruz, Murcia

Esta Información es Proveída por
Gabino Garcia Serrano Y Cia. S.L.  
968441206
Pantano 132
Lorca, Murcia

Esta Información es Proveída por
Lourdes Peñalver Ferrer Y Otra  
968179402
Belen 14
S. Pedro Pinatar, Murcia

Esta Información es Proveída por
Gfomez Abellan Virginia
968783480
Ingeniero Jose Maria Abreu 5
Jumilla, Murcia

Esta Información es Proveída por
Garcia Linares Yanira
968640724
Picasso 45
Molina Segura, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Como empezar una rutina de ejercicios de manera exitosa

Por Elise Foss

Elise Foss

Todos sabemos que ejercitarse es importante no sólo para tu bienestar general, pero también para tu salud mental. Si tienes deseos de hacerlo pero no sabes por donde empezar, aquí tienes unas cuantas recomendaciones que ciertamente te ayudarán:

  • Comienza estableciendo pequeñas metas. De ese modo cada vez que logres uno de estos objetivos te sentirás exitoso y así crearás una conexión favorable con el ejercicio, lo cual a su vez te ayudará a mantenerte motivado para hacerlo. Escoge dichas metas con criterio realista. Hay muchos comerciales de productos que prometen la pérdida de peso a corto plazo, pero muy pronto se revelan inútiles y por ende desalentadores. Lo que si funciona es comer de una manera verdaderamente saludable y mantenerse en movimiento.
  • Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo, comienza despacio y con el tiempo añade mayor cantidad e intensidad a tu rutina.
  • Anótalo en tu calendario como lo harías con cualquier otra cita o compromiso. Si tú no decides que día y a que hora vas a ejercitar, las emergencias del día a día se interpondrán. Planea tu rutina con la mayor cantidad de detalles posibles, y además trata de programar las sesiones hacia el principio de la semana, de manera que si algo falla, todavía puedas compensarlo otro día hacia el final de la misma.
  • Escoge un tipo de actividad física que te guste, ya que hay muchas opciones hoy en día: baile, aeróbicos en general, yoga, pilates, Kick-boxing, tai-chi, caminar, a...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Ejercicios para fortalecer las piernas

Por Elise Foss

El tener piernas fuertes es fabuloso no sólo porque te ayudan con las actividades diarias y se ven atractivas, sino además, porque al aumentar nuestra musculatura aceleramos nuestro metabolismo. En este artículo te mostraré unos cuantos ejercicios simples y efectivos para fortalecer las piernas.

En un artículo anterior te comenté acerca de los beneficios de los ejercicios de fortalecimiento y la manera correcta de hacerlos, aquí verás cómo fortalecer tus piernas.

Los músculos de las piernas son músculos grandes y por consiguiente el hacer ejercicios para las piernas te ayuda a acelerar tu metabolismo.

Para las piernas, un ejercicio que se ha usado por mucho tiempo y siempre ha sido muy efectivo es el “squat” o sentadilla:

La manera de hacerlo es doblando las piernas y trayendo las caderas hacia atrás como si te fueras a sentar en una silla. Este ejercicio trabaja los músculos de la parte de adelante de la pierna, de atrás y los glúteos también.

Cuando se te haga demasiado fácil, puedes agregar pesas:

También puedes hacerlo usando una silla:

O contra una pared usando una pelota detrás de la parte baja de la espalda:

Lo más importante mientras haces este ejercicio es mantener el alineamiento de los tobillos con las rodillas y de las rodillas con las caderas. Unos de los errores más comunes al hacer este ejercicio, es dejar caer las rodillas hacia adentro (una contra la otra), mientras haces el ejercicio. Otra cosa importante es que si lo haces en una silla o pretendiendo que usas una silla debes pensar en el movimiento como una combinación de moverse hacia adelante y hacia arriba cuanto te estás levantando, y no solamente moverse hacia arriba. Puedes utilizar una línea imaginaria del centro de tu cabeza que te hala hacia arriba y hacia adelante y eso ayudará a tu cuerpo a reclutar los músculos precisos para el ejercicio, sin poner mayor tensión de la necesaria en los músculos de la parte alta de la espalda y del cuello.

El sentir la tensión en las rodillas al hacer el ejercicio es una mala indicación. En general cuando haces ejercicios de fortalecimiento, él sentirlos en las articulaciones podría ser indicativo de que tu alineamiento no es correcto, de que estás usando mucho peso o haciendo mas repeticiones de las que tu cuerpo puede manejar.

Otro movimiento muy efectivo para fortalecer los músculos de la parte baja del cuerpo son los “lunges”:

Al igual que con las sentadillas, lo mas importante al hacerlos es el alineamiento. En los lunges una pierna está posicionada delante de la otra alineadas con las caderas. La pierna delantera está doblada y el talón de la pierna trasera se mantiene levantado, mientras desciendes. Al descender asegúrate de que tus rodillas estén cómodas con el nivel de tu descenso.

El siguiente ejercicio se puede hacer usando una silla para soporte:

Comienza de pie extendiendo una pierna hacia atrás mientras sostienes la parte trasera de la silla. Mien...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud