Centros de nutricion Tudela Navarra

Los centros de nutricion estan especializados en asegurarse que estas llevando una dieta balanceada y que estas cuidando de tu alimentacion. Aqui encontraras el mejor asesoramiento acerca de los diferentes servicios innovadores en nutricion medica y sus avances en Tudela.

JUAN JOSÉ BLASCO BL
948827697
Avenida Central , s/n.
Tudela, Navarra
 
AGUAMARINA
948411900
Don Miguel Eza, 11.
Tudela, Navarra
 
Herbalife
659-184045 649-766279
C/ Puerta de Pamplona
Sarriguren , Navarra
 
SONIA AGUIRRE VILLAFRANCA
948412248
Avenida Zaragoza, 9
Tudela, Navarra
 
YNSADIET S.A.
948189666
Av. Comercial, 29
Barañain, Navarra
 
SONIA AGUIRRE VILLAFRANCA
948412248
Avenida Zaragoza, 9
Tudela, Navarra
 
MARIA ISABEL LIZAR ARANDA
948411129
Barrio Verde, 16
Tudela, Navarra
 
DR. ELOY ECHEVARRÍA
948224681
Estella, 7 - 1º Derecha (Plaza del Vínculo).
Pamplona, Navarra
 
INTEGRAL FRANCISCO GOICOA
948250925
Pl. Sauces, 1
Barañain, Navarra
 
AGUAMARINA
948411900
Don Miguel Eza, 11.
Tudela, Navarra
 

¿Alimentos saludables? No todo es lo que parece

Cuando estás haciendo dieta porque quieres bajar de peso, o simplemente cuando quieres aprender a comer sanamente es cuando más consciente debes estar de los alimentos y bebidas que consumes. Sin embargo, hay algunos que parecen ser buenos para tus propósitos y tu salud en general, pero pueden ser una trampa de calorías, azúcares y grasa. Acá te contamos más acerca de algunos alimentos y bebidas que no le hacen bien a tu dieta, y en lugar de ayudarte a bajar de peso, pueden incluso, agregarte libras de más.

¡Qué ganas tienes de perder peso y de aprender a comer sanamente! Con todo el entusiasmo, empiezas una dieta, haces un plan de ejercicios y de repente, a los cuantos meses, no ves los resultados que esperabas. ¿Qué pasó? Tal vez hay algo que no estés haciendo bien. Tal vez te estés dejando engañar por los beneficios aparentes de ciertos alimentos. ¡Ten cuidado! Una ensalada puede ser a veces tan perjudicial como una hamburguesa pequeña. Si quieres de verdad aprender a comer mejor, mantén los ojos bien abiertos ante estas comidas y bebidas engañosas:

  • Batidos de frutas: las frutas son sanas cuando son frescas. Los concentrados de frutas que tienen mucha azúcar añadida, son los que se usan por lo general para hacer estos batidos que contienen hasta 80 gramos de azúcar, 350 calorías y nada de proteína. Si además tienen helado y otros edulcorantes, son una receta para el fracaso de cualquier dieta. Sólo porque ves “frutas” no te confíes. Averigua si es hecho de frutas frescas de verdad (que te las muestren) y pide que te las mezclen con leche descremada o yogurt bajo en grasa. Y el tamaño también cuenta.
  • Ensalada César: es la reina del engaño en cuanto a ensaladas se refiere. Tal vez hayas pensado que al pedir en el restaurante una ensalada César en lugar de una hamburguesa con papas fritas, estabas haciendo algo muy bueno para tu salud y para tu figura. Pero la realidad es que esta ensalada, no es sana, aunque sea ensalada. ¿La razón? Los pedacitos de pan tostado, el queso y por supuesto, el aderezo. Una pequeña porción de esta ensalada contiene hasta 400 calorías y 30 gramos de grasa. En algunos lugares de Estados Unidos (Como Chili’s) la ensalada César puede llegar a tener la cuantiosa suma de 1,000 calorías y 70 gramos de grasa. ¡Un horror! Por eso, no te confíes. Que tenga lechuga, no garantiza que es buena y ni que es baja en calorías.
  • Té helado: Aunque suene como una mejor alternativa que las sodas y las sodas de dieta, el té helado en realidad puede estar cargado de azúcar. Una botella de 20 onzas contiene más de 200 calorías y 59 gramos de azúcar. Elige el té natural y sin dulce, o dale un toque de sabor con limón. De esa manera, no saboteará tu dieta.
  • Burrito de pollo: Suena mejor que el de carne, porque la carne roja tiene mala fama para la salud. Además, viene con fríjoles, que son sanos. Sin embargo, no es tan inofensivo como parece. Un burrito de pollo puede tener hasta 1,000 calorías y una dosis al...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

¿Cómo leer las etiquetas de los alimentos?

Cuando se trata de alimentarte sanamente, es común que hayas oído la recomendación de los expertos: lee las etiquetas de los alimentos que compras en el supermercado. Esa tabla titulada “Datos de Nutrición” (Nutrition Facts, en inglés) es tal vez la clave para que aprendas cómo elegir alimentos más saludables, y finalmente, logres perder esas libras de más.

En Estados Unidos el porcentaje de gente analfabeta, o que no sabe leer es, es muy bajo. Más del 80% de la gente sabe leer. Y en este mismo país, también más del 80% de la población es obesa. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? En apariencia, poco, si no fuera porque tal vez para perder peso, sea necesario saber leer, sobretodo las etiquetas de los alimentos.

Si eres de los que no lee más de un libro al año, entonces, por lo menos, aprende a leer los datos nutricionales que aparecen en los empaques de los alimentos. ¿Por qué? La información que aparece ahí es la que te indica qué es lo que estás comiendo y el saberla leer, marcará una gran diferencia que podrás notar en la talla de tu ropa.

¿Quieres aprender a interpretar los datos acerca del contenido nutricional y calórico de los alimentos? Acá te cuento cómo descifrar esa información y usarla a tu favor:

Tamaño de la porción: Se basa en la cantidad de un alimento que la gente come por lo regular. Esto es algo muy relativo, ya que cada persona come cantidades diferentes. Por eso, lo que indica el paquete no necesariamente se refiere a lo que tú comes habitualmente. Puede que una porción de un paquete de galletas equivalga a 5 galletas, cuando tú en realidad no te comes más de dos. Mi recomendación es que te fijes en el tamaño por porción y lo compares con lo que comes tú ya sea en gramos u onzas. Algo importante que debes considerar son las “porciones por envase”, puesto que determinan la cantidad de calorías y los valores de los nutrientes. Por ejemplo, si las porciones por envase de determinado alimento son 3 y te comes todo el paquete, debes multiplicar por 3 todos los valores de los demás alimentos citados en la etiqueta. Así que lee con cuidado y no te confíes.

Calorías totales y calorías de grasa: Cuando estás tratando de bajar de peso, es muy importante saber cuántas calorías consumes al día. Recuerda la ecuación: las calorías que quemas, deben ser más que las que consumes. Así que abre bien los ojos al leer esta parte de la etiqueta, pues indica cuántas calorías y gramos de nutrientes hay en el tamaño de la porción. También te indica cuántas de ellas provienen de grasa.

Las calorías proporcionan la medida de cuánta energía consumes de una porción de determinado alimento. El número de porciones que consumes, determina el número de calorías que comes. Veamos el siguiente ejemplo:

Cantidad por porción:

Calorías: 250 Calorías de grasa: 110

Número de porciones: 2

En este caso, cada porción tiene 250 calorías, de las cuales 110 –es decir, casi la mitad—son de grasa. Esto quiere decir que si te co...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud