Centros de planificacion familiar León Castilla y León

Los centros de planificacion familiar estan especializados en asesorar y facilitar la informacion a las parejas acerca de la asistencia médica que tiene que ver con la sexualidad y anticoncepción. Encuentra aqui centros de planificacion familiar, directorio de clinicas y medicos especialistas en León

Ciriaco Diez Alvarez
987 224 525
Gran Vía de San Marcos 3 2º C
León, Castilla y León
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Citoclinic - Laboratorio Diagnostico De Leon
987 252 923
Ordoño II 13 3º A
León, Castilla y León
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
RAMÓN COLLADO BAYONA
987849141
Avenida de Ordoño II, 17 - 3º B
Leon, Castilla y León
 
JOSÉ SANTIAGO SASTRE
987240965
Calle Roa de la Vega, 35 - 2º
Leon, Castilla y León
 
HOSPITAL MONTE SAN ISIDRO
987227250
Av. Asturias, S/N
León, Castilla y León
 
Clinica San Francisco
987 202 111
Marqueses de San Isidro 11
León, Castilla y León
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
Clinica Altollano (Duquesilver
987 286 000
Llanos de Nava S/N
León, Castilla y León
Especialidad
clinicas y hospitales

Esta Información es Proveída por
JOSÉ SANTIAGO SASTRE
987240965
Calle Roa de la Vega, 35 - 2º C
León, Castilla y León
 
LONGINOS Y GLORIA S.L.
987257259
Av. Madrid, 118
León, Castilla y León
 
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
987232500
Av. San Ignacio de Loyola, 73
León, Castilla y León
 
Esta Información es Proveída por

Embarazo en las adolescentes: el diálogo con los padres es la clave

© iStockphoto.com / Rosemarie Gearhart

El embarazo en las mujeres adolescentes es uno de los temas que siempre ha causado más controversia. La tasa de embarazos entre las adolescentes ha ido en aumento, algo que no se presentaba desde 1990. ¿Cómo pueden los padres jugar un papel importante a la hora de prevenir embarazos a temprana edad? En Vida y Salud te damos algunas claves sobre este tema del embarazo y la adolescencia.

El aumento de los embarazos en las adolescentes en los Estados Unidos ha disparado las alarmas nuevamente sobre el tema de la educación sexual. Un estudio realizado por el Instituto Guttmacher, reveló que el embarazo en las chicas adolescentes aumentó en un 3% en el 2006, luego de haber presentado una caída durante la década de los 90’s.

El panorama en América Latina tampoco es alentador. Según un informe de la UNICEF, a nivel mundial, el continente latinoamericano está en los primeros lugares de incidencia en los embarazos en las adolescentes. Es más, casi un 20% del total de los nacimientos en nuestros países, son producto de madres que tienen entre 15 y 19 años de edad.

Esto no significa que las chicas de ahora estén teniendo relaciones sexuales con mayor frecuencia. Según los expertos, la frecuencia de las relaciones sexuales no es la culpable de este aumento en los embarazos en las adolescentes. Esto se debe más bien, a que las adolescentes que están sexualmente activas están usando métodos anticonceptivos que no son tan efectivos, como el método del ritmo, por ejemplo. Este método está siendo adoptado por muchas chicas adolescentes que quieren prevenir sus embarazos de manera natural.

Lo que sucede es que el método del ritmo requiere de mucha precisión: saber exactamente en qué día se ovula y el abstenerse de tener relaciones sexuales ese día, unos días antes, y unos días después. La falla se presenta porque muchas adolescentes no son suficientemente responsables como para poder abstenerse de tener relaciones sexuales durante esos días, o porque no tienen ciclos menstruales regulares que les permitan poder predecir sus días fértiles con precisión. También puede ser falta de comprensión con su pareja, que por lo general es otro adolescente.

¿Qué pasa con las adolescentes Latinas en Estados Unidos?

De acuerdo con cifras publicadas en abril del 2010 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), el embarazo en las adolescentes latinas, en contraste con las noticias del reciente aumento en Estados Unidos, ha disminuido en un 5%. Esta es la cifra más baja que se ha registrado. Sin embargo, y a pesar de esta reducción en la tasa, el embarazo entre las adolescentes latinas supera en casi el doble al promedio nacional (que ahora está en aumento). La Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en los Adolescentes y Embarazo no Planeado estima que el 52% de las adolescentes latinas estará embarazada a los 20 años.

Para evitar e...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud