Centros de uñas Mérida Extremadura

Quieres lucir las mejores uñas en tu area? Chequea aqui los mejores centros dedicados a el cuidado de tus uñas e informate sobre las recomendaciones para elegir una clínica de estética en Mérida

Garcia Martinez Eulalia
924662582
Cervantes 74
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Gonzalez Sanchez Ana Maria
924671806
Mendez Nuñez 3
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Alvarez Tolosa Maria Del Carmen
924670512
Vistahermosa 54
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Peluqueria Studio 58 C.B.  
924667285
Pilar 58
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Preciado Gonzalez Patricia
924665594
Merida 62
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Centro De Belleza Depilur Pilar, 68 Bajo  
924670322
Pilar 68
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Academia Ortuñez Gabinete Psicopedagogico Santa Maria De Cora, 2 - D  
924665526
Santa Maria De Cora 2
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Avila Martinez Antonio
924670258
Cantones 24
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Colchon Rubio Claudio
924665189
Mendez Nuñez 14
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Academia Espronceda Av. La Paz, 22  
924671858
Paz 22
Almendralejo, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Hongos en las uñas de los pies (Onicomicosis)

¿Qué es?

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña. Hay diferentes tipos de hongos (organismos microscópicos relacionados al moho y al mildiú) que causan este problema. Estos hongos crecen en la oscuridad, la humedad y el ambiente viciado dentro de los zapatos. Mientras crecen, los hongos se alimentan de queratina, la proteína fuerte que forma la superficie dura de las uñas de los pies. En la mayoría de los casos, el hongo proviene de un grupo de hongos llamado dermatofitos, que incluyen los Trichophyton rubrum y el Trichophyton interdigitale. Otras causas menos frecuentes de la onicomicosis son las levaduras y mohos.

Los hongos en las uñas de los pies afectan del 2 al 18% de las personas en todo el mundo y del 3 al 5% en Estados Unidos. Es relativamente raro en los niños, y afecta sólo 1 de cada 200 niños menores de 18 años. Sin embargo, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad. El 48% de las personas tiene al menos un dedo del pie afectado cuando llega a los 70 años. A pesar de que 2.5 millones de americanos visitan al podiatra anualmente para tratarse los hongos en las uñas de los pies, existen muchas más personas con esta infección pero nunca buscan ayuda. Algunos consideran que los hongos en las uñas de los pies son sólo un problema cosmético y no se preocupan por buscar algún tratamiento.

La mayoría de los que usan zapatos ajustados o medias apretadas son más propensos a sufrir de hongos, en especial si tienen poca higiene en los pies. Otro riesgo es usar capas de esmalte para uñas, que no permiten que la uña respire. Además, como estos hongos pueden contagiarse de un pie a otro en los pisos de las duchas y en los vestuarios, las infecciones por hongos en las uñas de los pies son muy frecuentes entre los militares, atletas y mineros. Esta condición también tiende a afectar a las personas con enfermedades crónicas, como diabetes o VIH, al igual que a las personas con problemas circulatorios, ya que hay una disminución del flujo de sangre a los dedos de los pies. Sin embargo, muchas personas no tienen factores de riesgos claros.

De todas las uñas de los pies, las del dedo gordo y el pequeño son las más propensas a desarrollar hongos. Esto puede suceder debido a que estos dedos están constantemente expuestos a un trauma leve por rozamiento en los bordes interiores del zapato.

Síntomas

Cuando la uña del pie desarrolla un infección por hongos, generalmente la uña se pone de color amarillo o café (marrón) y se vuelve más gruesa y demasiado grande. Los residuos con mal olor también se pueden acumular debajo de las uñas, especialmente en los costados y en la punta. Mientras la infección continúe, la uña puede resquebrajarse gradualmente y caerse o estar tan gruesa que provocará incomodidad o dolor del dedo dentro del zapato.

En una variedad menos común de hongos en las uñas de los pies, llamados...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Traumatismo en las uñas

¿Qué es?

Una uña del dedo de la mano o del pie puede lesionarse por un golpe en la uña o al apretarse el dedo de la mano o del pie con una puerta o un cajón. Esta clase de traumatismo comúnmente acumula sangre debajo de la uña, una condición llamada hematoma subungueal. Las uñas puede doblarse o agrietarse, o una astilla puede incrustarse debajo de la uña.

Los traumatismos repetidos debajo de las uñas del pie, causados por zapatos de mal calce, pueden conducir a deformidades en las uñas. Las deformidades podrían parecerse a infecciones fúngicas (por hongos); las uñas pueden ser gruesas o descoloridas y podrían levantarse del lecho ungueal (base de la uña), lo que causa molestias estéticas serias.

Hábitos tales como morderse las uñas y las cutículas también pueden causar traumatismo en las uñas. Morderse las uñas es la causa principal de paroniquia aguda, un tipo de infección en la cual una bacteria ingresa debajo del tejido del lado de la uña y causa inflamación (hinchazón) e irritación. Tocarse constantemente la uña del dedo gordo y la cutícula con el dedo índice puede producir rayas horizontales en medio de la uña. En casos extremos, la uña puede agrietarse.

Síntomas

El hematoma subungueal es de color rojo oscuro y se localiza debajo de la uña. El dedo de la mano o el pie doler.

Otros traumatismos en la uña podrían ser dolorosos y la uña podría agrietarse, quebrarse o levantarse del lecho ungueal.

Diagnóstico

Su médico puede examinar cualquier traumatismo en la uña para decidir cuál es el mejor plan de acción. Según el traumatismo, su médico podría querer tomarle radiografías.

Duración

Las lesiones en las uñas puede ser evidentes hasta que la uña dañada crece. Las uñas de los dedos de las manos usualmente tardan en crecer por completo aproximadamente dos meses. Las uñas de los dedos de los pies tardan alrededor de cuatro meses. Si las lesiones incluyen la base de la uña, algunos cambios cosméticos podrían ser permanentes.

Prevención

Para ayudar a prevenir el traumatismo de la uña:

  • Use calzado de tamaño apropiado; muchas personas usan calzado demasiados pequeños que pueden ocasionar demasiados problemas de pies, incluidos traumatismos en las uñas de los dedos del pie.
  • Mantenga cortadas las uñas de los dedos de sus manos y no se muerda sus uñas y cutículas.

    Tratamiento

    El tratamiento para el hematoma subungueal tiene como objetivo aliviar la presión al drenar la presión producida por la sangre atrapada debajo de la uña. En el caso de un pequeño hematoma, puede calentar una aguja o el extremo de un clip hasta que esté rojo de tan caliente. Presione levemente la punta roja puede para que penetre en la uña, esto genera un pequeño agujero que permite drenar la sangre. La uña podría seguir descolorida después de este procedimiento.

    Algunas personas no se sienten cómodas como para hacer esto en el hogar. Su médico pude proporcionarle el mismo tratamiento en su consultorio usan...

    Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud