Centros de vacunación Avilés Asturias

Es muy importante tener una buena defensa para nuestra salud. Es por esta y muchas otras razones que las vacunas juegan un papel muy definido en la vida de los bebes, jovenes y adultos. Aqui encontraras un equipo de expertos y podras consultar los diferentes centros de atencion en Avilés.

BELLADONA
985520348
Carreño Miranda, 11 - 2º
Santander, Cantabria
 
OSCAR COLLADA CORES
985354544
Covadonga, 36
Gijon, Asturias
 
ANÁLISIS CLÍNICOS ÁNGELES FERNÁNDEZ MACÍAS
985132190
Av. Pablo Iglesias , 90
Gijon, Asturias
 
ANALISIS PEREA-LOZANA
98523601
Cervantes, 10.
Oviedo, Asturias
 
RAFAEL GARCIA SAAVEDRA
985218102
San Francisco, 13.
Oviedo, Asturias
 
LABORATORIOS GOMEZ GRANDA S.L.
85346702
Calle Alvarez Garaya, 8
Gijon, Asturias
 
REFERENCE LABORATORY S.A
985330511
Pintor Marola, 14
Gijon, Asturias
 
VICENTE VIDAL CATALA
985353420
Fundición, 11.
Gijon, Asturias
 
LABORATORIO DR.MERINO
985227545
Dr. Casal, 10
Oviedo, Asturias
 
BIOZELL DIAGNÓSTICO MOLECULAR
902860011
Carretera de Cabueñes s/n (Parque Científico y Tecnológico de Gijón)
Gijon, Asturias
 

Vacunas contra la alergia (Inmunoterapia)

¿Qué es?

Los síntomas de la alergia, como los típicos estornudos, goteos nasales, picazón en los ojos o ataques de asma, son causados por la reacción del organismo ante una sustancia (alérgeno) que se ha inhalado, tocado o ingerido. Es posible que el contacto con alguna sustancia le provoque un sarpullido y también puede experimentar dolor de estómago, urticaria o dificultad para respirar al ingerir algún alimento. Estos alérgenos no provocan síntomas en las personas que no son alérgicas. Pero en una persona con alergia, se produce una respuesta inmune contra el alérgeno que causa síntomas. En caso de alergia, el organismo responde ante los alérgenos como si fuesen un invasor peligroso, como las bacterias o un virus. El sistema inmunológico reconoce la sustancia extraña y activa un ejército de anticuerpos para combatir al invasor. Estos anticuerpos se unen al alérgeno y estimulan la liberación de químicos, como la histamina, que causan síntomas alérgicos.

Un tratamiento habitual contra alergias leves a moderadas consiste en evitar el contacto con el alérgeno que provoca la reacción alérgica y en tomar medicamentos recetados o de venta libre. Sin embargo, cuando estas opciones no son lo suficientemente eficaces para eliminar los síntomas, en especial si las alergias son fuertes o usted experimenta efectos secundarios al tomar la medicación recetada, se podría recomendar la administración de vacunas contra la alergia.

Para qué se les utiliza

Las vacunas contra la alergia, también conocidas como inmunoterapia, constituyen un procedimiento médico que consiste en hacer insensible al organismo para que no reaccione exageradamente ante determinados alérgenos. Se administran pequeñas proporciones de la sustancia que causan molestias mediante inyecciones para estimular al sistema inmunológico de manera paulatina. A medida que transcurren las semanas y los meses, se va aumentando la cantidad de alérgenos en forma gradual. Todavía no está muy claro cómo funcionan las vacunas contra la alergia, pero se estima que el tratamiento estimula una reacción inmune distinta contra los alérgenos, que es menos molesta que una respuesta alérgica tradicional. Las vacunas no brindan un alivio inmediato, pero pueden ser una buena solución a largo plazo si funcionan bien. Muchas personas han logrado contrarrestar los síntomas de la alergia después de haber completado un tratamiento (de 3 a 5 años) con vacunas contra la alergia. Pueden transcurrir de seis meses a un año antes de que los síntomas comiencen a desaparecer. Para aquellas personas que responden al tratamiento, las vacunas contra la alergia pueden reducir significativamente la intensidad y la frecuencia de los síntomas. Sin embargo, en algunos casos, es posible que no se produzca ningún efecto o los resultados sean mínimos, incluso después de completar un año de tratamiento.

Por lo general, las vacunas son recomendadas en pacientes con síntomas alérgicos fuertes que no responden a los medicamentos ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Vacune a sus hijos Adolescentes

Me da mucho gusto unirme como vocero a “Vacune a sus Hijos Adolescentes”, una nueva iniciativa de inmunización para los adolescentes latinos, para hacer frente a las bajas tasas de vacunación contra la Tos Ferina y la Meningitis y para informar a los padres residentes en Estados Unidos que pueden obtener vacunas gratis o a bajo costo para sus hijos elegibles.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solamente alrededor de la mitad de los preadolescentes y adolescentes latinos reciben la vacunación contra la tos ferina y la meningitis meningocócica – infecciones potencialmente mortales – lo que hace que ellos y su comunidad corran un mayor riesgo. Este nuevo programa informará a los padres que la vacunación es más importante que nunca dada la actual epidemia de tos ferina que se ha desatado en todo el estado de California.

A través de una coalición de entidades asociadas, entre ellas organizaciones de salud pública, centros médicos, empresas, escuelas, iglesias y grupos cívicos, Vacune a sus Hijos Adolescentes alienta a los padres a ponerse en contacto con su proveedor de atención médica o departamento de salud pública local para averiguar si sus hijos son elegibles para el programa Vacunas para los Niños (Vaccines for Children, VFC). De acuerdo con este programa, los niños elegibles pueden recibir vacunas gratis o a bajo costo que pueden ayudar a protegerlos contra la tos ferina, la meningitis y otras infecciones prevenibles con vacunas.

Los preadolescentes y adolescentes corren mayor riesgo

Los adolescentes son más propensos a contraer ciertas enfermedades potencialmente mortales, como la meningitis y la tos ferina. La vacunación es una manera segura y eficaz de ayudar a proteger a los adolescentes contra estas graves enfermedades y puede contribuir a prevenir el contagio. Sin embargo, sólo alrededor de la mitad de los adolescentes latinos de 13 a 17 años de edad en estados Unidos han sido inmunizados contra la meningitis y la tos ferina. En otros países, la tasa de vacunación es aún menor.

La tos ferina (en inglés: “pertussis”) es una de las enfermedades respiratorias más comunes entre los adolescentes y adultos. La tos ferina puede causar una tos muy intensa durante semanas o incluso meses. Entre el 50 y el 80 por ciento de los niños no vacunados que tienen un compañero de escuela con tos ferina contraerá la enfermedad, y el 90 por ciento de los niños no vacunados que viven con alguien que tiene tos ferina contraerá la enfermedad.

La meningitis, si bien es poco frecuente, es una infección grave que puede causar la muerte entre 24 y 48 horas después de la aparición de los primeros síntomas. La meningitis es una enfermedad sumamente contagiosa que se puede prevenir mediante la inmunización. Además, de los que sobreviven, 1 de cada 5 queda con discapacidades permanentes que incluyen amputaciones de brazos o piernas, daño cerebral y sordera. Esta infección puede contagiar...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud