Clinicas dentales Aranda De Duero Castilla y León

En este sitio web podras encontrar un listado completo de clinicas dentales en Aranda De Duero con los mejores dentistas disponibles

Alberto Escribano Negueruela
947512751
Moratín, 3.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Clínica Vital Dent Aranda Del Duero
947514310
Av. Ferial, 4.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Carmen Andrés Golvano
947507554
Bjda. Al molino, 6
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Clínica Dental Dr. Ordoñez S.L.
947511808
Postas, 8.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Álvarez Nozal Clínica Dental
947502006
Avenida castilla, 12 1º b
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Isilla
947504985
Isilla, 3.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Centro Policlínico Aranda
947048300
C/ antonio y manuel cebas, 1 - junto a glorieta rosales.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Clínica Dental-Art
947511122
Calle carrequemada, 23
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Clínica Dental Aranda
947511881
Carrequemada, 35.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Eric Hernán Forteza Rosolosky
947511135
Postas, 14.
Aranda De Duero, Castilla y León
 

¿Para qué ir al dentista?

Es probable que te hayas hecho esta pregunta muchas veces con la idea de evitar a toda costa el ir al dentista. Estas visitas son temidas por mucha gente, pero en realidad son necesarias para tener una buena salud oral. ¡No tengas miedo! El visitar a tu dentista es importantísimo para tener una sonrisa sana y radiante. Aquí te contamos qué esperar durante una visita al consultorio odontológico y en qué consiste una evaluación o revisión dental.

Si año tras año dejas a un lado tu visita al dentista como algo que harás en el futuro, es hora de que reconsideres. Tal vez no quieras ir a ver a tu dentista porque te dan miedo las agujas y el ruido de la máquina. Pero ¡no le temas! Hoy en día los profesionales de la salud oral tienen tantas herramientas a su disposición, que junto con su profesionalismo, te garantizan una visita con las menores molestias (dolores) que sean posibles. Además, ¿cómo sabes qué te va a hacer el dentista si no vas a verlo? Esos miedos pueden estar haciendo que retrases una visita muy importante que te puede ahorrar muchos dolores de muelas.

¿En qué consiste una evaluación o revisión dental?

Una evaluación dental le permite a tu dentista examinar toda tu boca, incluyendo tus labios, tus encías, tu lengua, tus dientes y los huesos que sirven de soporte a tus dientes. Además, durante esta revisión tu dentista puede chequear si hay caries (picaduras), placa bacteriana o si tu encía está en buenas condiciones de salud.

¿Con qué frecuencia debes visitar al dentista?

Se recomienda que vayas 2 veces al año. La primera visita al dentista de los niños pequeños debe ser antes de que cumplan los 3 años de edad.

¿Qué pasa durante la visita al dentista?

Si es la primera vez que vas, tendrás que llenar un cuestionario con preguntas acerca de tu historia médica. Esto se debe a que algunos procedimientos dentales se hacen de diferentes formas de acuerdo a ciertas condiciones de salud, por ejemplo, si eres alérgico a ciertos antibióticos, o si tienes algún problema del corazón, una válvula cardíaca, un problema de coagulación, etc. El dentista u odontólogo también debe saber si tienes alguna condición médica crónica (como diabetes), ya que esto puede afectar el contenido bacteriano de la saliva y la salud de tu boca en general.

El dentista examinará tu cara y los ganglios debajo de la mandíbula para ver si están hinchados, lo cual indica alguna infección. También revisará tu mordida, utilizará un espejo para examinar tu lengua y otros tejidos blandos que se encuentran en tu boca. Con un instrumento puntiagudo llamado explorador, el dentista examinará diente por diente en busca de caries y para determinar si hay rellenos o coronas.

Para ayudarse, el dentista podría, en la primera visita sacar unas radiografías o rayos X para ver en detalle cómo están tus dientes. Los rayos X permiten ver si hay caries, destrucción del hueso y otros problemas que requieran tratamiento. Además, las radiografías permiten ver la posic...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud