Clinicas tratamiento de quemaduras Aranda De Duero Castilla y León

En este sitio web podras encontrar una guía de primeros auxilios para esas personas que han sufrido algun tipo de quemadura y para esos que no saben que hacer en el momento. Es muy importante leer bien y seguir las instruciones para los remedios caseros si las quemaduras son menores y si son mayores te ofrecemos un listado de clinicas especializadas en el tratamiento de quemaduras en Aranda De Duero.

MAYOR GONZALEZ, J.M.
947512244
Postas, 6.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
SANTIAGO FIGUEROA ESPAILLAT
947510993
Pl. Arco Isilla, 7
Aranda De Duero, Castilla y León
 
CENTRO POLICLÍNICO ARANDA
947048300
C/ Antonio y Manuel Cebas, 1 - (junto a Glorieta Rosales).
Aranda De Duero, Castilla y León
 
CENTRO MEDICO VITAE
947505123
Pl. San Esteban, 7.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Lorenzo Gonzalez Martin
980 531 210
Cortinas de San Miguel 2 3º B
Zamora, Castilla y León
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
JOSE ANTONIO PORTELA COB
947509232
Pl. Jardines Don Diego, 2
Aranda De Duero, Castilla y León
 
TOMAS SANZ SANZ
947502275
Av. Gral. Gutiérrez, 1.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
DR. JAVIER SANZ
947504853
Av. Miranda do Douro, 6.
Aranda De Duero, Castilla y León
 
Centro Medico San Pablo
983 266 270
Padilla 16 Bajo
Valladolid, Castilla y León
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Jose Manuel Gonzalez Montero
987 423 732
Av. de Galicia 1
Ponferrada, Castilla y León
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Guía de primeros auxilios para quemaduras

¿Sabes qué hacer cuando alguien se quema? Si no estás bien informado, puedes asustarte y quedarte petrificado en ese justo momento, o empeorar la situación en lugar de ayudar. ¡Prepárate! Nunca sabes cuándo le puede suceder a alguien a tu alrededor.

Es época de fiesta y todos en casa están concentrados en los preparativos. Mientras unos ponen todo en orden, otros se encargan de preparar la cena. De pronto se escucha un ruido que viene de la cocina… ¡Ay!… “¡Elsa se ha quemado con las frituras!”, grita alguien más.

Todos corren de inmediato, pero entre los nervios y el escándalo, nadie sabe qué hacer. Una quemadura no sólo necesita atención inmediata, sino también debe ser adecuada para no agravarla. Por eso en Vida y Salud te brindamos la siguiente guía de primeros auxilios…

Analiza la quemadura. Antes de querer convertirte en el superhéroe familiar actuando rápido, tómate unos segundos para identificar qué tipo de quemadura es.

  • Las quemaduras menores son pequeñas (menos de 3 pulgadas o 7.5 cms). Éstas pueden incluir quemaduras de primer grado, en las que sólo se quema la capa más superficial de la piel (generalmente la piel se ve enrojecida, reseca y hay dolor, pero no hay ampollas). Y las quemaduras de segundo grado en las que se quema la segunda capa de la piel (en esta, también hay dolor, si se ven ampollas y tiende a verse húmeda). En estos casos, generalmente puedes brindar primeros auxilios caseros.
  • Las quemaduras mayores ya son un asunto más serio pues se refieren a quemaduras de tercer grado, en donde se queman todas las capas de la piel (se ven blancuzcas, calcinada, firme, como si fuera cuero, como se queman los nervios, a veces puede no doler). Hay hasta de cuarto grado en donde se quema el músculo, pero afortunadamente estas son muy raras. Las quemaduras mayores también pueden ser quemaduras de segundo grado pero más grandes o en zonas extremadamente delicadas como la cara, las manos, los pies o la ingle. Cuando tienes una quemadura mayor, necesitarás buscar ayuda médica de emergencia.

Primeros auxilios para quemaduras menores

  • Enfría. Pon la parte quemada bajo agua fría corriente. Si no se puede, sumérgela en agua fría o ponle compresas húmedas para que baje el calor en la piel y se calme un poco el dolor. Sea lo que sea, nunca le pongas hielo.
  • Cubre la herida. Para evitar una infección y para proteger la herida, cubre la quemadura con una gasa esterilizada o un trozo de tela limpia. No rompas las ampollas pues pueden infectarse, y recuerda no usar algodón porque se pega a la herida y la irrita.
  • Cuidado con los ungüentos. Cuando la piel se abre por la quemadura, no uses ningún ungüento ni loción. Si la quemadura es por el sol y no tienes ampollas, puedes usar una loción que contenga sábila (aloe vera en inglés) para refrescar la piel y reducir el dolor. También puedes aplicar esa loción o una crema humectante en otro tipo de quemadura sin herida, pero sólo 2 o 3 días ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud