Cuidado de la piel Ciutadella de Menorca Baleares

¿Qué debo hacer para proteger mi piel? Conoce aqui todo sobre los mejores cuidados de la piel, trucos, consejos, tratamientos innovativos, y muchos tips básicos para el cuidado de tu piel. Te ofrecemos los mejores especialistas en temas acerca de la piel en Ciutadella de Menorca

Toral Bardina Manuel Enrique
971487735
Sant Antoni Maria Claret 59
Ciutadella Menorca, Baleares

Esta Información es Proveída por
Cardiomenorca
971 38 26 46
C/Alcántara 44, bajo
Ciutadella, Baleares
 
Bennasar Font Francisca
871941111
Sant Viceng Paul 33
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Carlos I S.L.  
971496200
Carles I 4
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Caballero Cabalgante Maria Isabel
971465056
Manuel Azaña 1
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
AQUIARA. Promoción de la Salud Integral y Familiar.
654.75.30.82
c/Gabriel Martí i Bella, 8, atico A
Ciutadella, Baleares
 
Aloe Vera Menorca
971 590024
c/Mallorca nº6 1º Izq.
Ciudadela de Menorca, Baleares
 
Rookery S.L.  
971291166
Ram Berenguer Iii 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Calle Del Moral Felipe De La
971720851
Alexandre Rossello 15
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Corbihotz S.L.  
971719352
Josep Tous Ferrer 3
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Quieres una piel bella? Dile adiós a estos 5 hábitos

Más allá de los años, las arrugas en la piel y su resequedad reflejan nuestro estilo de vida e incluso nuestros hábitos, como fumar o tomar alcohol. Aquí te cuento qué hábitos debes abandonar si es que quieres tener una piel bella y tersa.

“¿Viste la piel de esa mujer?” preguntó mi amiga e inmediatamente continuó diciendo: “parece que tuviera 10 años más que yo, cuando en realidad tiene 10 menos”. “Obvio, le dije, tú escasamente te tomas un trago cuando vas de fiesta y le huyes al sol aún cuando éste ni se asoma”.

La edad no es, entonces, el único factor que contribuye al envejecimiento de la piel. En realidad son los factores externos los que en mayor medida determinan los cambios en sus características.

El tener una vida sedentaria o con muchas preocupaciones, el llevar una alimentación que no es particularmente saludable, fumar y beber en exceso y la exposición excesiva al sol, entre otros, hacen que el órgano más extenso de nuestro cuerpo se debilite, pierda su humedad natural y se arrugue. Si quieres tener una piel bella, debes abandonar los siguientes hábitos:

  1. No fumes. Si eres fumador o conoces a alguien que fuma, fíjate en la piel de los pómulos, especialmente el área más cercana a la nariz, y te darás cuenta de que los poros están abiertos, signo de que la piel comienza a deteriorarse. Inclusive, las yemas de los dedos y los alrededores de la boca se tornarán de un color grisáceo que no coincide con el resto de la piel. La nicotina de los cigarrillos hace que los vasos sanguíneos se contraigan en las capas superficiales de la piel. Esto hace que la sangre llegue con dificultad, lo que significa que tu piel recibe menos oxígeno y otros nutrientes necesarios para la belleza de la piel (como la vitamina A por ejemplo). Además, los químicos que contiene el tabaco, que son más de 4,000, dañan el colágeno y la elastina.
  2. No bebas alcohol. ¿Has escuchado hablar de que tomar mucha agua es indispensable para mantener la piel hidratada y bella? Es cierto. El agua hace que tu piel se vea más joven y bella. Pero si lo que te gusta es tomar alcohol, estarás produciendo el efecto contrario: el alcohol causa deshidratación lo cual priva a la piel de sus nutrientes vitales que la hacen parecer opaca. El alcohol también causa que los vasos sanguíneos se dilaten, y si bebes con mucha frecuencia puedes desarrollar manchas rojas o dilataciones vasculares superficiales (que se conocen como las arañas vasculares o “venas arañas”) que no se ven atractivas. Por cierto, si tienes rosácea o psoriasis, el alcohol agrava estas dos condiciones.
  3. No te frotes la cara para eliminar el acné. Es cierto, el acné es una condición molesta y no es agradable a la vista. Es un problema muy común y muchas personas en su afán por quitárselo, se frotan la cara con fuerza pensando que de esa forma lo van a eliminar. Pero no es así. Si frotas tu la cara muy fuertemente, lo que haces es causar más irritación. Para el acné, usa los medicamentos indi...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Errores que se notan en tu piel

© iStockphoto.com / Ivan Bliznetsov

Hay ideas equivocadas que pueden pasarle una cuenta de cobro a la belleza de tu piel. Sigue leyendo y entérate de estos errores comunes para que te pongas manos a la obra y tengas una piel mucho más sana y bella.

Hace poco una de mis pacientes que tiene sólo 38 años, y parece de 55 me preguntaba qué crema podía usar para humectar su piel y minimizar sus arrugas, ya que su piel estaba muy manchada y arrugada. Ella nunca se cuidó del sol, fuma, no se alimenta bien y en resumen, no se cuida. Tuve que explicarle que una piel sana no se recupera simplemente con una crema, aunque obviamente algunas pueden ayudar, sino que es el producto de la suma de muchos hábitos y rutinas saludables como alimentarse bien, beber agua, comer una variedad frutas y verduras, protegerse del sol, usar protector solar, hacer ejercicio, dormir bien, no fumar y lavarse la cara.

La piel de tu cara te delata. No cometas estos errores que pueden sumarte más años de los que tienen y restarle belleza a tu piel:

Error #1. No lavarte la cara.

Que estás muy cansada, que tienes mucho sueño, que “mañana me quito el maquillaje”, que estás acampando o en el medio de la selva. Cualquiera que sea tu razón, ¡deséchala! El no lavarte la cara todas las noches antes de irte a dormir es un error garrafal. Dormir con el mugre que se acumula en tu cara durante el día y el maquillaje, hace que te salga acné y que se te agranden los poros. Lavarte la cara sólo toma 2 minutos y te ayuda a mantener una piel fresca y que luce mucho más joven.

Error #2. Fumar.

Nada peor para una piel bella que la nicotina del cigarrillo. Esto ya lo he mencionado antes, pero lo repito: el cigarrillo tiene tantos químicos tóxicos que las células de tu piel se marchitan. Si no quieres arrugarte antes de tiempo, dile adiós a ese mal hábito. Y si ya fumas, espero que el querer tener una piel sana se sume a las razones para que dejes de hacerlo.

Error #3. No usar protector solar, aunque sea invierno.

Grave equivocación. No importa si es verano, invierno, primavera, otoño o si el día está nublado o lluvioso. Los rayos del sol siempre están presentes, así que antes de salir de casa, no olvides aplicarte un protector solar con un SPF (factor de protección solar) de mínimo 15. Así evitarás manchas y arrugas a causa del sol.

Error #4. Pensar que los productos buenos son los más caros.

¡Mentira! Hay estudios que demuestran que la marc...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud