Dejar de fumar Terrassa Cataluña

Fumas? Quieres dejar de fumar y olvidarte por completo del tabaco? Sigue leyendo y encontraras muchas guias para ayudarte a dejar de fumar, consejos, indicaciones, y metodos novedosos para mejorar la calidad de tu vida al dejar de fumar. Para mejor informacion contacta a uno de nuestros expertos en Terrassa ahora mismo para dejar de fumar.

Institut Medic Fresnadillo
937 885 113
Goleta 19 Bis Bajos
Terrassa, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Centre Medicina Correctiva
937 484 570
Casanovas i Bosch 46-50
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Policlinica Bages
937 757 515
Pz. Catalunya 27 1º
Olesa de Montserrat, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Fundacio Hospital Sant Joan De Deu Martorell
937 742 020
Av. Mancomunitat Comarcals 1
Martorell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Centre Sanitari Can Mora
935 894 344
Sant Jordi 37 Bajos
Sant Cugat del Vallès, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Codebi Bcn
937 231 522
Francesc Bellapart 1 Bajo
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Trauma Salut Rehabilitacion Sl
937 451 322
Sallares i Pla 142 Baixos
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Codebi Bcn
936 746 361
Girona 17 Bajo
Sant Cugat del Vallès, Cataluña

Esta Información es Proveída por
G.R.F. Gabinet Recuperacio Funcional
935 890 150
Av. Torreblanca 2-8 2º D
Sant Cugat del Vallès, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Centre Medicina Correctiva
936 924 066
Pz. Buigas 2
Cerdanyola del Vallès, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Quieres dejar de fumar? No te dejes ganar por el estrés

© iStockphoto.com / mitarart

Si la gente supiera lo difícil que es dejar el cigarrillo, seguramente no tomarían la decisión de fumar. Quienes han enfrentado este proceso satisfactoriamente saben que la lucha contra el estrés, parece ser más difícil que la lucha contra el cigarrillo mismo. Si quieres dejar de fumar, no dejes de leer. Aquí encontrarás algunos consejos para que puedas manejar el estrés mientras dejas de fumar.

Aprender a fumar es relativamente fácil para muchos. Algunos aprenden en cuestión de horas o minutos. Sin embargo, a la hora de dejar de fumar el proceso no es tan sencillo. La ansiedad y el estrés surgen como resultado de la falta de la nicotina. Además, te pueden dar dolores de cabeza, podrías sentirás tener insomnio, sentir irritabilidad, ansiedad y en algunos casos, puedes sufrir de depresión.

¿Por qué dejar de fumar produce estrés?

El doctor Steven Schroeder, del Smoking Cessation Leadership Center de la Universidad de California, explica que el estrés, el nerviosismo, la inquietud y la agitación que sienten quienes están en el proceso de dejar de fumar, se debe a que el cuerpo resiente la falta de la nicotina a la que estaba acostumbrado. Por su parte, el doctor Bruce S. Rabin, director médico del Medical Center Healthy Lifestyle Program de la Universidad de Pittsburg, explica que el estrés libera un químico llamado epinefrina, el cual interfiere con la capacidad de enfocarse y pensar con claridad. Por ello es tan difícil para las personas que quieren dejar de fumar mantenerse firmes en su decisión y lograr su meta.

Acá te doy unos consejos que pueden ayudarte a controlar el estrés para que puedas seguir adelante con tu decisión de decirle “no más” al cigarrillo:

  1. Dopamina por el popote (pitillo, pajita). Bebe agua fría por sorbos, preferiblemente con un popote, pitillo o pajita. Debido a que tu cuerpo se ha acostumbrado a aspirar el aire del cigarrillo, el consumir agua fría con popote puede ayudarte a reemplazar la sensación de querer tener un cigarrillo en tu boca. El tomar agua de esta manera, ayuda a que tu cerebro produzca dopamina y reemplace la necesidad del cigarrillo.
  2. Haz una lista de los beneficios. Piensa bien acerca de los beneficios de dejar de fumar. Si fumas menos cigarrillos tendrás: más dinero, olerás mejor, y podrás sentir el sabor de los alimentos. Haz tu propia lista y verás que los beneficios que te trae el dejar de fumar, serán más fuertes que el deseo de seguir fumando.
  3. Cepíllate los dientes. Si sientes tus dientes limpios tendrás menos deseos de fumar. Cepíllalos con frecuencia. No sólo mejorarás la apariencia de tu sonrisa sino que alejarás el cigarrillo de tu boca.
  4. Ni alcohol ni café. Muchas personas fuman al mismo tiempo que beben alcohol, o cuando toman café. Si quieres dejar de fumar, bebe con moderación y controla tu necesidad de tomar café.
  5. Comidas pequeñas. En lugar de comer comidas grandes, come pequeñas pero más fre...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Resolución de año nuevo: ¡Dejar de fumar!

Si entre tus resoluciones de año nuevo quieres dejar de fumar, estos consejos te pueden ayudar para que en el 2010 no se quede en palabras y se convierta en una realidad. ¡Año nuevo, vida y salud nueva!

¿Por qué quieres dejar de fumar? Esa es la primera pregunta que necesitas hacerte, y tu respuesta debe ser lo suficientemente fuerte como para que te la puedas repetir cada vez que sientas la necesidad de encender un cigarrillo. El nacimiento de tu hija, tu futuro matrimonio, una enfermedad o una cirugía, el proteger a tu familia de el humo de tus cigarrillos o el temor al cáncer pulmonar… esas son razones fuertes que te ayudarán a mantenerte firme cuando estés por caer en la tentación.

No lo hagas de la noche a la mañana, planea. El 95% de los fumadores que quieren dejarlo de un momento a otro, recaen. Esto se debe a que el fumar no es sólo producto de una decisión voluntaria, sino que también es una adicción física a la nicotina. Cuando tu cuerpo siente la ausencia repentina de la nicotina, puedes deprimirte, ponerte ansioso y cambiar tu humor hasta que empiezas a fumar nuevamente.

Por eso necesitas planear bien cómo lo vas a dejar. Puedes hacerlo con metas graduales, fumando menos cigarrillos cada día. Proponiéndote lapsos sin fumar comenzando de menor a mayor (1 día, 2 días, 1 semana, 1 mes). O proponiéndote iniciar en una fecha exacta, dándote un tiempo antes para planear bien la retirada.

Terapia de reemplazo de la nicotina y otros medicamentos. ¿Has escuchado hablar de los parches o las gomas de mascar (chicles) con nicotina? Son productos de reemplazo de la nicotina que te ayudan a aliviar la ausencia de este estimulante en tu cuerpo. También los puedes encontrar en otras presentaciones: inhaladores, aerosol nasal o pastillas para chupar.

Por otro lado, existen también medicamentos que tu doctor te puede recetar si lo considera conveniente. Éstos actúan directamente en tu cerebro sobre la parte afectada por la nicotina y algunos pueden incluso provocarte rechazo hacia el cigarrillo. Zyban y Chantix son los más conocidos.

Cualquiera que sea tu decisión, siempre consúltala con tu médico para que te recomiende la mejor opción y te alerte sobre sus posibles efectos secundarios.

¿Qué pasa con las terapias alternativas? Hoy en día ofrecen todo tipo de terapias alternativas o complementarias para ayudarte a dejar el cigarrillo. Desde filtros, hipnosis, acupuntura y suplementos herbales, hasta rayos fríos láser o inyecciones de atropina y escopolamina. Aunque digan que son exitosos, la verdad es que todavía hay muy poca evidencia científica que lo demuestre y que garantice su seguridad. Infórmate bien antes de seguir alguno de estos tratamientos, y consúltalo con tu médico.

Pide ayuda. Avísales a tus amigos y colegas que vas a dejar de fumar para que no te vuelvan a ofrecer cigarrillos. También pide ayuda de tu familia, para que no te dejen comprar cigarrillos y te apoyen con cualquier producto o medicam...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud