Dentistas Avilés Asturias

En este sitio web podrás encontrar un directorio completo de médicos especialistas en tu salud bucal, así mismo podrás encontrar los mejores dentistas y sus tratamientos en Avilés

Ángel María De Los Heros Bernardo
985563551
Ruiz Pérez, 8.
Avilés, Asturias
 
José Carlos González Suárez
985522871
José Manuel Pedregal, 5.
Avilés, Asturias
 
Centro Dental Especializado
0034985512363
C/ La Cámara 9 1º
Aviés, Asturias
 
José Antonio Rubin García
985548987
Dr. Severo Ochoa, 11
Avilés, Asturias
 
Clínica Dental Ángel García Sevilla
985564860
Juan XXIII, 2
Avilés, Asturias
 
Clínica Dental Guillermo Martínez Vega
985564982
Av. Fernández Balsera, 7
Avilés, Asturias
 
Clínica Villalaín
985 52 02 89
Avda. Fernández Balsera 9. 1º C
Aviles, Asturias
Especialidad
estética dental, implantes, cirugía, prótesis
Horario
de 8:30 a 20 horas ininterrumpidamente

María Begoña Bermejo Campos
985521743
La Cámara, 21
Avilés, Asturias
 
Clínica Villalain
985520289
Av. Fernández Balsera, 9
Avilés, Asturias
 
José Gonzalo Menéndez Fernández
985564694
José Cueto, 4
Avilés, Asturias
 

La caries del biberón

Si tienes hijos, seguramente habrás oído hablar de la llamada “caries del biberón”. Así se le conoce a la caries que afecta a los bebés y a los niños pequeños. Este tipo de caries se presenta por lo general en los dientes delanteros de arriba, pero también puede afectar a otros dientes. ¿Quieres saber de qué se trata este tipo de caries? Aquí te contamos para que sepas y puedas evitar que afecte a tu bebé.

¿Te preocupa alimentar a tu bebé con biberón porque temes que se le dañen los dientes? Si es así, es una preocupación muy válida. La caries dental (picaduras en los dientes), una de las enfermedades más comunes que afecta la salud oral, puede atacar la boca de tus pequeños hijos cuando lo alimentas con biberón. “La caries del biberón” ocurre cuando los líquidos azucarados o los que contienen azúcar de forma natural como la leche de vaca, leche de fórmula o jugos de frutas, se quedan en los dientes de tu bebé por períodos largos. Así se crea el ambiente perfecto para que las bacterias crezcan y produzcan los ácidos que atacan los dientes causando las molestas caries.

Si piensas que porque amamantas a tu bebé se salva del riesgo de desarrollar la caries del biberón, esto es un error. Si le das leche materna a tu bebito por períodos de 15 minutos o más, la leche materna también puede causarle caries. Algunas madres usan el truco de sumergir el chupete en azúcar y esto también es perjudicial. Debes evitar también darle bebidas azucaradas antes de su siesta o de que se vaya a dormir por la noche, puesto que cuando dormimos, el flujo de saliva disminuye y las bacterias hacen de las suyas.

“La caries del biberón” generalmente afecta a los dientes frontales superiores, pero puede afectar a muchos más. Muchas veces puedes pensar que porque los dientes de leche son temporales, no son importantes. Pero todos son importantes, Si tu bebé tiene caries del biberón, puede que desarrolle hábitos de alimentación poco saludables, que tenga problemas para hablar y dientes torcidos y dañados cuando sea adulto. Esto significa que la caries del biberón afectan tanto la salud de los dientes de leche, como de los permanentes.

¿Qué puedes hacer entonces para prevenir la caries del biberón? Afortunadamente existen formas de llevar una higiene oral incluso a una edad muy temprana. Sigue estos consejos:

  • Cada vez que alimentes a tu bebé, límpiale las encías con agua y un trapo limpio o un cepillo.
  • Cuando le salgan los primeros dientes, cepíllaselos sin crema dental.
  • Limpia y masajea las áreas donde aún no hay dientes.
  • Usa la seda dental cuando ya le hayan salido todos los dientes.
  • Llévalo regularmente al dentista a partir d que cumpla un año de edad.
  • Dale a beber agua de la llave (en Estados Unidos) después de tomar bebidas azucaradas. El agua de la llave en este país contiene flúor, una sustancia que le ayuda a prevenir las caries. Si tienes dudas acerca de esto, consulta con el odontólogo o dentista. En otros países el agua de la llave pued...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud