Donación de organos Lugo Galicia

Estas inseguro(a) de donar tus órganos y tejidos? Tienes que saber que al tomar la decision de converirte en un donante salvarias una o varias vidas a la hora de tu muerte ya sea natural o por algun accidente. Donar tus órganos y tejidos es un acto completamente voluntario. Informate aqui sobre el procedimiento, mitos, estrategias y mucho mas. Asi mismo informate sobre médicos con esta especialidad y como salvar vidas en Lugo

VAZQUEZ MOURIN
982251006
Galicia, 25
LUGO, Galicia
 
ING NATIONALE NEDERLANDEN
982254020
Pr. Bretaña, 20
LUGO, Galicia
 
DAS INTERNACIONAL
982241707
Manuel Amor Meilán, 13
LUGO, Galicia
 
ASISA
982253320
Bolaño Rivadeneira, 2
LUGO, Galicia
 
APB SEGUROS
982224310
Calle Reina, 14 - 3º E
LUGO, Galicia
 
SEGUROS HELVETIA
982224606
Obispo Aguirre, 1 - 1º C
LUGO, Galicia
 
BERTA GONZALEZ PEREZ
982216131
Pr. Fonte dos Ranchos, 44
LUGO, Galicia
 
CAHISPA
982253874
Av. A Coruña, 21
LUGO, Galicia
 
HELVETIA
982284567
Rúa Progreso, 37 - 1º loc. 7.
LUGO, Galicia
 
1961 AGENCIA DE SEGUROS
659445941
Río Navia, 28
LUGO, Galicia
 

¿Quieres donar tus órganos y tejidos? Dile adiós a los mitos

El donar tus órganos y tejidos es un acto de generosidad y amor que puede salvar muchas vidas. Si has pensado en convertirte en donante, pero tienes dudas porque has oído historias negativas al respecto o hay algo que te causa un poco de miedo, sigue leyendo. Aquí te contamos sobre algunos mitos que existen alrededor de la donación de órganos y tejidos. La información es fundamental para que tomes la decisión de ser un donante.

¿Te gustaría salvar una vida? Si lo piensas por un segundo, tal vez imagines que para hacerlo debes realizar algún acto heroico. Saltar al mar para salvar a alguien de los tiburones, correr para evitar que a alguien lo atropelle un coche, darle respiración boca a boca para resucitar a alguien, alimentar a los que tienen hambre o ser bombero para apagar incendios. Pero si bien estos actos son valientes y seguramente salvan vidas, hay otra forma de hacerlo que está a tu alcance y en la que probablemente no hayas pensado por miedo, prejuicios o simplemente, por que no conoces de qué se trata: hablo de la donación de órganos y tejidos.

Cuando una persona muere, puede donar sus órganos y sus tejidos a otra persona que lo necesite. Al hablar de órganos me refiero a riñones, corazón, hígado, etc. Los tejidos se refieren por ejemplo a injertos de hueso, córneas de los ojos, venas o tejido vascular, piel, etc. De acuerdo a la organización Done Vida ( www.donevida.org ), con sede en Los Ángeles, California más de 11,000 latinos en los Estados Unidos han donado sus órganos en los últimos 20 años y de esa forma han salvado miles de vidas, en un acto de amor y generosidad. Es sorprendente: una persona puede salvar la vida de ocho personas si dona sus órganos. Además, puede mejorar la calidad de vida de otras cincuenta personas si dona sus tejidos. ¿No es maravilloso?

Sin embargo, para muchas personas no es fácil tomar esta decisión. Existen muchos mitos y muchas dudas acerca de la donación de órganos que impiden que más de 108,000 personas en los Estados Unidos que están esperando un transplante, tengan una oportunidad de extender su vida. ¿Qué te parece si le damos un vistazo a las creencias falsas que existen sobre el tema de donar órganos y tejidos? Quizás de esa manera, al terminar de leer este artículo, te animes a salvar una vida.

Mito #1: Si me vuelvo donador de órganos y tejidos, en el caso eventual de que yo sufra un accidente o me hospitalicen de emergencia, los médicos no harán lo posible por salvar mi vida.

¡Cómo se te ocurre que esto pueda ser cierto! Cuando vas al hospital, por la razón que sea, los médicos centramos todos nuestros esfuerzos en salvar tu vida. Esa es nuestra misión. Además, la donación de órganos sólo se vuelve una opción luego de que se ha intentado de todas las formas posibles salvar la vida de un paciente. Otro dato: para que te consideren como donante potencial, es necesario que recibas un riguroso cuidado médico. Así que desecha esa idea de tu cabeza: los médicos de la sala de emer...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud