Equipos Médicos Santurtzi País Vasco

Los equipos médicos son un grupo de profesionales que te ayudan con el diagnostico y tratamientos de ciertas enfermedades. Asi mismo ellos te ofrecen todo equipo medico con los mejores avanzes tecnologicos en Santurtzi

Thermo Fisher Scientific S.L.  
944308359
Ollarretxe 43
Algorta, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Comercial Bilbao Sabino Arana, 43-45  
944415708
Arana Sabino 43
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Laubisa S.L.  
944444012
Labayru 6
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Eusko Weight S.L  
944762712
 15
Erandio, País Vasco

Esta Información es Proveída por
MRP RADIOTERAPIA RADIOLOGÍA Y MEDICINA NUCLEAR S.L.
663860286
calle sotera de la mier, 24
SESTAO, País Vasco
 
Frio Y Maquinaria Bilbao Sa  
944415708
Arana Sabino 43
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Bazar Medico Bilbao S.L.  
944164203
Hurtado De Amezaga 14
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Cvss Radiologia Clinica S.A.  
944746140
Ybarra Rafaela 25
Bilbao, País Vasco

Esta Información es Proveída por
Mª Eugenia Perez Diaz  
944646017
 6
Leioa, País Vasco

Esta Información es Proveída por
GAMBRO S.A.
944957254
g. v. josé antonio aguirre y lakube, 10
SESTAO, País Vasco
 
Esta Información es Proveída por

Electrocardiograma, gracias de todo corazón

El electrocardiograma es un examen que sirve para monitorear el funcionamiento del corazón. Gracias a él podemos identificar los problemas más comunes, como arritmias, lesiones, infartos, o miocarditis. Pero lo mejor de todo es que este examen es totalmente seguro y no causa ningún dolor. Si tu médico te recomendó que te hicieras un electrocardiograma, entérate de todos los beneficios que te trae y no le temas.

Actualmente existen diferentes tipos de exámenes para estudiar el comportamiento del corazón y monitorearlo. Estos exámenes son sumamente importantes, pues nos permiten saber a tiempo si el corazón está fallando o tiene algún problema. Y gracias a eso, hoy en día podemos someternos a tratamientos o cirugías para corregirlos cuando todavía son pequeños y manejables, antes de que esté en riesgo nuestra vida.

El electrocardiograma, ECG o EKG, es uno de esos exámenes. Su nombre se debe a que justamente se enfoca en registrar los impulsos eléctricos dentro de tu corazón. ¿Existe electricidad en el corazón? Claro que sí. Obviamente no se trata de electricidad como la de la lámpara, pero sí puedes pensarlo como si funcionara parecido a un auto. No es en vano que a veces hablamos del corazón como “el motor”. Algunas células internas del corazón generan pequeños impulsos eléctricos que hacen que el músculo del corazón se contraiga (palpite) y así bombee la sangre y el oxígeno al resto del cuerpo. Como en los autos, donde el motor necesita electricidad para que pueda circular la gasolina y el aceite.

Los latidos del corazón son el sonido que genera el corazón al moverse debido a los impulsos eléctricos, algo así como el ruido que hace un auto cuando está encendido y que te permite saber que está funcionando.

El electrocardiograma capta los impulsos eléctricos a través de los electrodos en tu pecho con ayuda de un monitor que los traduce para que se puedan imprimir en un papel. Así tu médico o tu cardiólogo (el especialista del corazón) puede analizar si son normales o no. Los trazos que producen los impulsos eléctricos del corazón permite identificar, por ejemplo, cuando:

  • Los latidos son irregulares (arritmia).
  • Hay problemas con la llegada de sangre y oxígeno al corazón (isquemia o infarto agudo) o si hubo un infarto en el pasado. Algunas veces pueden haber sido leves y haber sucedido sin que lo notemos.
  • Tienes defectos congénitos del corazón.
  • El corazón está inflamado (miocarditis).
  • Una de las cavidades de tu corazón está agrandada o engrosada.
  • Hay riesgo de que sufras un infarto en el futuro.
  • Hay que asegurarse que el marcapasos, un dispositivo en tu corazón, está funcionando adecuadamente o no.

Generalmente tu médico puede realizarte el ECG en su consultorio si cuenta con la máquina, y es un procedimiento bastante sencillo. Te acuestas en una camilla, con la bata médica. El médico o el técnico te pondrá los electrodos en el pecho (en ciertos lugares específicos), las muñecas y los tobillos, que son los pun...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud