Gimnasios Calatayud Aragón

Aqui podras encontrar una guía completa de gimnasios y muchas empresas relacionadas a el sector deportivo dedicadas a la salud y el bienestar de el ser humano en Calatayud. Informate sobre las mejores actividades para mantenerte super fit.

Centro De Estudios Marcial S.L  
976884996
Teatro 3
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Asensio Perdices Miguela
976880194
San Anton 29
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Salon De Belleza Beatriz Pº Sixto Celorrio, 30 - 1º A  
976885114
Sixto Celorrio 30
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Fisioestetica Hermanas Martinez S.L.  
976897667
Rua De Dato 16
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Peluquerias Pirenaicas S.L.  
974212811
Vicente Campo 3
Huesca, Aragón

Esta Información es Proveída por
Martinez Ibarra Beatriz
976885114
Sixto Celorrio 30
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Andres Rubio Maria Pilar
976882428
Pedro Monton Puerto 7
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Navarro Peiro Ana Belen
976887402
Via Dueville 5
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
Clemente Del Cerro Maria Fe
976884096
Sixto Celorrio 8
Calatayud, Aragón

Esta Información es Proveída por
.Peluqueria  
974212811
Vicente Campo 3
Huesca, Aragón

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

4 ejercicios abdominales y algunos consejos para tonificar tu abdomen

El tener un abdomen plano no se logra de la noche a la mañana. Pero tampoco es tan difícil como crees. Es sólo cuestión de saber qué ejercicios abdominales hacer y dedicarle algunos minutos al día. Ensáyalos aunque sea una vez para romper el hielo. Te gustarán.

Como sucede con tantas cosas en la vida, con los ejercicios abdominales lo que importa es la calidad y no la cantidad. No tienes que matarte haciendo 50 ejercicios abdominales seguidos. Intenta hacer menos, pero despacio y concentrándote en los músculos que estás trabajando. Un ejercicio efectivo no es justamente el que más duele. Al contrario, tan pronto te empiece a doler debes parar, eso te dará para hacer máximo 15 o 20 repeticiones por set. Y puedes hacer entre dos o tres sets de cada uno de estos ejercicio.

  1. Abdominales básicos. Acuéstate de espalda en el piso, con las rodillas dobladas y la planta de tus pies totalmente sobre el suelo. Apoya tu cabeza sobre los dedos de tus manos y siempre con los codos abiertos. Mientras contraes tus abdominales, empieza a levantar la cabeza lentamente, primero acercando el mentón hacia el pecho, luego el cuello, los hombros y así hasta despegar del suelo la parte superior de la espalda.
  2. Abdominales invertidos. Acuéstate de espalda en el piso con las manos a los lados, las rodillas dobladas y los pies ligeramente levantados del suelo. Concéntrate en contraer tus abdominales para levantar tu cadera y acercar tus rodillas hasta tu pecho.
  3. Bicicleta. Acuéstate de espalda en el piso, levanta tus piernas y dobla tus rodillas formando un ángulo de 90 grados. Empieza por extender la pierna derecha y, con las manos detrás de la cabeza, intenta unir el codo derecho con la rodilla izquierda. Este movimiento lo debes hacer sin que tu brazo se cruce sobre tu cabeza, sino concentrando toda la fuerza en tu abdomen para que él te ayude a girar el tronco hacia la izquierda. Ahora cambia de lado sin dejar caer la espalda, extendiendo la pierna izquierda y uniendo el codo izquierdo con la rodilla derecha.
  4. Conteniendo el estómago. Ubícate “en cuatro”, sobre pies y rodillas mirando hacia el suelo. Deja que tu estómago salga mientras tomas aire y luego lo sueltas. Tan pronto saques el aire mete tu estómago suavemente y contenlo 10 segundos, sin doblar tu espalda en ningún momento. Descansa y repite hasta 10 veces.

Pilates, Yoga y la Pelota Suiza son también muy buenos métodos de hacer ejercicio para tonificar tus abdominales. Inscríbete en una...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Haz ejercicio, ya no hay excusas

Si te preguntaran hoy por qué no haces ejercicio, probablemente dirías: “no tengo tiempo”, “no soy buena”, “no puedo pagar un gimnasio”, “¿y si me lesiono?”, “nadie quiere ir conmigo”, “ya lo intenté y fracasé”.

Las excusas se inventaron cuando te diste cuenta de que no es fácil empezar a hacer ejercicio después de mucho tiempo de no hacerlo, o de sacarle un rato al día cuando tienes muchas cosas por hacer, o de mantener una rutina por meses sin aburrirte. Pero es hora de empezar a disfrutar diariamente de los beneficios del ejercicio. Con estos consejos, ya no hay excusa que valga:

  • Si no puedes hacer 30 minutos diarios de ejercicio seguidos, divídelo en actividades de 10 minutos, tres veces al día. 
  • Levántate un poco más temprano, mínimo dos veces a la semana para hacer ejercicio. Te llenarás de energía para tus actividades diarias y hasta le encuentres el gusto a madrugar.
  • Camina. Es uno de los ejercicios más completos. Puedes estacionar el auto un poco más lejos del trabajo, bajarte del bus, del camión o del metro una estación antes de llegar a la casa, o simplemente salir a caminar en tu hora del almuerzo. La clave está en caminar mínimo 10 minutos a buen ritmo.
  • Cambia de planes para los fines de semana e incluye actividades con más movimiento. En lugar de ir a cine o al centro comercial, sal a montar bicicleta con tus hijos, ve a nadar a la piscina o a la playa, o invita a tus amigos a jugar algún deporte.
  • Evita usar el elevador. Toma las escaleras cuando puedas, es bueno para tus piernas y tus rodillas.
  • Limpia la casa a paso acelerado y haciendo movimientos repetitivos y constantes. Al pasar la aspiradora durante 15 minutos quemas aproximadamente 80 calorías. 
  • No necesitas pagar un gimnasio para hacer ejercicio. El hacerlo al aire libre, en un parque o en un camino cerca de tu casa, es mucho más inspirador y relajante.
  • Haz ejercicio con tus amigos. Es una buena exucsa para compartir con l...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud