Medicinas para bebes Lugo Galicia

No hay nada major que tener a tu alcanze el medicamento necesario para tu bebe y estar preparado para tomar accion. No solo el mejor medicamento pero el que ayudara a tu bebe a sentirse mejor al instante. Encuentra aqui clinicas, profesionales, y equipos de expertos dedicadas a la salud de tu bebe en Lugo

Juan Antonio Vidan Martinez
982 222 038
Montero Ríos 5 3º E
Lugo, Galicia
Especialidad
cardiologia pediatrica

Esta Información es Proveída por
Teresa Calvo Lorenzo
982 241 364
Montevideo 17 5º A
Lugo, Galicia
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Pediatra Alfonso Chico Álvarez
982226707
Dr. Fleming, 8.
Lugo, Galicia
 
Hospital Povisa
986 413 144
Salamanca 5
Vigo, Galicia
Especialidad
pediatricas

Esta Información es Proveída por
Rafael Apolinar Hernandez
986 864 824
Benito Corbal 24 1º D
Pontevedra, Galicia
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Alfonso Chico Alvarez
982 226 707
Doctor Fleming 8 1º
Lugo, Galicia
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Sanatorio Nosa Señora Dos Ollos Grandes
982 284 040
Montevideo 23
Lugo, Galicia
Especialidad
cardiologia pediatrica

Esta Información es Proveída por
Diego Vela Nieto
981 251 600
Teniente Coronel Teijeiro 3
A Coruña, Galicia
Especialidad
cirugia pediatrica

Esta Información es Proveída por
Teresa Calvo Lorenzo
982 241 364
Montevideo 17 5º A
Lugo, Galicia
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Clinica Oburgo
981 661 422
Rúa do Ferrocarril s/n Bº F
Culleredo, Galicia
Especialidad
traumatologia y c.ortopedica pediatrica

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Qué es mejor para la preparación de la fórmula infantil, el agua del grifo o embotellada?

En términos generales, tanto el agua del grifo (de la llave) como la embotellada pueden ser utilizadas en la preparación de la fórmula infantil. Para aliviar tus preocupaciones sobre el uso de una u otra, piensa en lo siguiente:

  • Cuando utilizas el agua fría del grifo, hiérvela durante uno o dos minutos, o como te lo indica la etiqueta de la fórmula infantil, y deja que se enfríe antes de mezclarla con la fórmula (esto también se aplica al uso del agua embotellada).
  • Si usas agua de la llave, déjala correr durante unos minutos si no has utilizado el grifo durante varias horas – esto ayuda a reducir la cantidad de plomo y contaminantes. Procede a hervirla y déjala enfriar.
  • Si utilizas agua del grifo, ponte en contacto con tu servicio local de agua para comprobar el nivel de fluoruro que contiene. El uso constante del agua con fluoruro puede provocar fluorosis – un problema cosmético que crea manchas o rayas blancas tanto en tanto los dientes de leche como en los permanentes. Ten en cuenta que al hervir el agua con altos niveles de flúor lo concentra. En este caso el uso del agua embotellada destilada es una buena alternativa.
  • Puedes reducir la exposición de su bebé al fluoruro usando la fórmula que ya viene preparada.
  • Por último, también puedes considerar alternar de vez en cuando entre el agua de la llave y el agua no fluorada (destilada, purificada o desionizada) en la preparación de la fórmula de su bebé. Una cierta cantidad de flúor durante la ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Cómo lograr que tu hijo/a tome su medicina sin que la devuelva en el intento

Es posible que, a la hora de medicar a tu hijo/a, debas convertirte en un experto o experta en comprensión y negociación y que utilices todas tus herramientas de persuasión y convencimiento para hacerle entender que de ese modo se sentirá mejor y su malestar pasará más rápido. Si ya has pasado por esto, aquí te damos algunas recomendaciones para que tu hijo/a tome su medicina sin que la devuelva en el intento.

“Medicar a Teo es casi imposible, cuando llega la hora de darle su medicina debo tirarme sobre él, taparle la nariz hasta que abra la boca y así, entre gritos y llantos, darle el jarabe”, me comentó angustiada la mamá de Teo, frustrada por los intentos fallidos de administrarle la medicina a su hijo de un modo menos violento, sin importar los sabores dulces y frutales que éstos tuvieran.

Ciertamente, las medicinas actuales para niños/as suelen tener sabores más agradables para que este tipo de situaciones no se presenten. Sin embargo, es común que muchos niños y niñas se resistan a tomarlas y la tarea se complique, más aún cuando no están en edad de comprender lo imprescindible que eso puede ser para que se curen y se sientan bien.

Si has pasado por esto, no te desanimes. Hay muchas cosas que puedes hacer para que la medicina tenga un sabor más agradable. Por ejemplo, estas son algunas sugerencias para lograr que tu hijo/a tome su remedio, sin que lo devuelva en el intento:

  • Conserva la medicina en el refrigerador antes de dársela, ya que el frío disimula el sabor fuerte o desagradable del medicamento. Pero, como la refrigeración puede alterar la efectividad de ciertas drogas, es conveniente que lo consultes previamente con el médico o farmacéutico.
  • Si el problema es el sabor, también puedes mezclar la medicina con un poco de jugo o alguna comida blanda, como budín, puré de manzanas o yogurt, aunque también conviene que le preguntes al médico o el farmacéutico si la efectividad del medicamento se verá afectada al mezclar el medicamento con comida o líquidos. Asegúrate de que la cantidad de alimento sea muy pequeña y de que el niño o la niña coma toda la porción, para que reciba la totalidad de la dosis. Si se trata de un bebé pequeño, no mezcles el medicamento en el biberón, ya que si no se lo termina podría no recibir la cantidad de medicina indicada.
  • Si eliges utilizar una jeringa para darle la medicina a tu hijo/a, una buena técnica es ir administrando el medicamento poco a poco, en las zonas de la boca donde no hay papilas gustativas sensibles a los sabores amargos, como en la parte interior del cachete o la parte posterior de la lengua.
  • Si nada de eso te funciona, algunas farmacias ofrecen saborizantes –de chocolate, cereza, uva y goma de mascar, por ejemplo- que pueden mezclarse con la medicina para facilitar que la tomen. En estos casos, sólo es necesaria una pequeña cantidad de saborizante para disfrazar el sabor del medicamento. Hay quienes opinan que esta mezcla puede disminuir la efectividad de la droga, p...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud