Nutricionista Torrelavega Cantabria

Los nutricionistas son las personas encargadas de darte un asesoramiento completo sobre comidas sanas. Estos especialistas éstan dedicados a tu salud alimenticia, aquí podrás encontrar un listado de nutricionistas en Torrelavega que te podrás ayudar a llevar una vida sana... Que esperas?

ROSA MARIA SOMARRIBA GUEMES
942894850
Julián Ceballos, 14
Torrelavega, Cantabria
 
CEDINU SBELT 24 S.L
942884271
Julián Ceballos, 14
Torrelavega, Cantabria
 
CENTRO CLINICO CIRIZA-ESCALANTE
942804113
Argumosa, 14.
Torrelavega, Cantabria
 
CENTRO MEDEA
942081618
Lasaga Larreta, 33
Torrelavega, Cantabria
 
VELVET
942835212
Calle José María Pereda, 16 - bajo
Torrelavega, Cantabria
 
ROCIO SAN EMETERIO GARCIA
942139010
Pl. los Valles, 3
Torrelavega, Cantabria
 
BANCIELLA SPORT S.L
942835319
Poeta José Luis Hidalgo, 5.
Torrelavega, Cantabria
 
FARMACIA HOMEOPATICA VICTORIA CACHO SOLLET
942809145
Av. España, 7
Torrelavega, Cantabria
 
NORLAN ARTICULOS DE SALUD
942806098
Pl. San Bartolomé, 1.
Torrelavega, Cantabria
 
NATURE HOUSE
942893603
José Posada Herrera, 15
Torrelavega, Cantabria
 

Obesidad

¿Qué es?

La obesidad es un exceso de grasa corporal. No es muy fácil medir directamente de la grasa corporal. Así que una forma de definir la obesidad es cuando el índice de masa corporal (IMC) es mayor que 30. El IMC es más exacto que simplemente usando el peso corporal, ya que este sistema de medición utiliza tanto la altura como el peso para determinar el resultado (el número).

Los índices de obesidad en Estados Unidos y en todo el mundo están aumentando. La obesidad afecta tanto a los adultos como a los niños. Aproximadamente 9 millones (como el 15%) de los niños en Estados Unidos de entre 6 a 17 años son obesos, porcentaje que se ha duplicado desde 1960.

Esta enfermedad puede acortar la vida de una persona y ponerla en riesgo de desarrollar muchas enfermedades, como presión alta (hipertensión), diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cánceres. Las personas obesas tienen otros riesgos de salud que aumentan a medida que el grado de obesidad es mayor. Las personas con más peso en la cintura que en las piernas y muslos, son más propensos a tener problemas de salud causados por la obesidad.

Las personas engordan por diferentes razones. A menudo, se debe a varios de los siguientes factores. Algunas de las razones más comunes de la obesidad son:

  • Influencias genéticas: su composición genética tiene un papel muy importante con respecto a la probabilidad que tiene de ser obeso. Aún así usted puede controlar su peso, a menos que tenga una de las enfermedades genéticas raras que hagan casi imposible evitar la obesidad.
  • Influencias psicológicas: algunos investigadores creen que cada persona tiene un nivel predeterminado de peso corporal que el cuerpo se resiste a abandonar. Además, las personas de la misma edad, sexo y estructura corporal a menudo tienen diferentes índices de metabolismo, es decir, sus cuerpos queman la comida de formas diferentes. Una persona con una tasa de metabolismo lento quizá necesite consumir menos calorías para mantener aproximadamente el mismo peso que alguien con una tasa de metabólica alta.
  • Ingesta de comida y trastornos de la alimentación: si come demasiado, en especial alimentos ricos en grasa y calorías, se volverá obeso. La obesidad también puede ser causa de trastornos en la alimentación, como el síndrome de comer de noche o la tendencia a comer y beber en exceso.
  • Estilo de vida: si lleva una vida sedentaria, donde permanece sentado la mayoría del tiempo y no hace ejercicio, tiene en un riesgo mayor de volverse obeso.
  • Antecedentes de sobrepeso: si tuvo sobrepeso cuando era niño o adolescente, tiene mayores probabilidades de ser obeso en la adultez.
  • Embarazo: el embarazo también puede contribuir a la obesidad. Alrededor del 15% de las mujeres pesan 9 Kg. (20 libras) más luego de cada embarazo.
  • Medicamentos: algunos medicamentos pueden causar obesidad. Los más comunes son las hormonas esteroides y varias medicinas que se utilizan para tratam...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud