Optométrico Valladolid Castilla y León

Un optométrico es un medico especialista en la salud visual. aquí podrás encontrar un listado de médicos en Valladolid que te ayudaran a diagnosticar y mejorar tu vision, te ofrence examenes de vista y muchas cosas más

CENTRO ÓPTICO DOCTRINO
983361997
Doctrinos, 8.
VALLADOLID, Castilla y León
 
ÓPTICA DEL VAL
983352762
Plaza del Val, 1
VALLADOLID, Castilla y León
 
TU MIRADA PRISMA
983393738
Calle Alamillos, 9
VALLADOLID, Castilla y León
 
ÓPTICA DEL CLÍNICO
983261250
Avenida Ramón y Cajal, 12.
VALLADOLID, Castilla y León
 
AZAFATAS NUEVA DIMENSION
983380173
Doctrinos, 18
VALLADOLID, Castilla y León
 
TRIGUEROS ÓPTICAS
983305283
Avda. Segovia, 10
VALLADOLID, Castilla y León
 
TREMIÑO
983356422
Santiago 31
VALLADOLID, Castilla y León
 
VARA ÓPTICO
983358343
Plaza Mayor, 11
VALLADOLID, Castilla y León
 
ÓPTICA LA RESIDENCIA
983357559
Rondilla santa teresa 26
VALLADOLID, Castilla y León
 
ÓPTICA LAS FRANCESAS
983116633
Calle Santiago, 22
VALLADOLID, Castilla y León
 

Tus hijos y los exámenes de la visión

Tal vez no sabías que los niños que tienen problemas de la visión no diagnosticados pueden experimentar baja autoestima. ¡Sí! Estos niños pueden sentirse frustrados con más facilidad, tener dificultad para concentrarse en la lectura, sentirse ridículos, tener dolores de cabeza frecuentes o frotarse los ojos hasta que les arden. Pero una vez que se corrige su visión, los niños con anteojos andan con la cabeza erguida y emanan confianza, siempre que sus padres muestren una actitud positiva y les brinden apoyo.

A continuación respondemos a algunas de tus preguntas más frecuentes acerca de los exámenes de la visión para los niños.

¿Cuándo debo hacerle el primer examen de la visión a mi hijo(a)?

El Consejo Americano para la Visión recomienda que todas las personas se hagan periódicamente un examen visual. Estas son las pautas generales a seguir para garantizar la salud visual de tu hijo, según su edad. Ten presente que la programación del examen visual de tu hijo puede verse afectada por otros factores, incluyendo la salud general del niño y su predisposición genética a desarrollar problemas visuales. Sigue las recomendaciones de tu profesional de la salud visual.

Niños menores de 5 años: Es difícil realizar exámenes de visión exhaustivos en bebés y en niños en edad preescolar. Aún así, la Asociación Americana de Optometría recomienda que se le realice un examen visual a un bebé durante sus primeros 12 meses de vida. Tu y tu profesional de la salud visual sabrán evaluar mejor cuándo sea indicado realizarle un examen visual completo a tu hijo.

Niños en edad escolar y adolescentes: Antes de que tu hijo comience el primer grado escolar, es importante hacerle un examen visual completo. El examen visual de rutina que le hace su pediatra no es suficiente. El examen visual integral debe ser realizado por un profesional de la salud visual y debe repetirse según el programa recomendado por este profesional.

¿Cómo puedo preparar a mi hijo para un examen visual?

La mayoría de las personas, en especial los niños, temen más a lo desconocido que cuando saben exactamente qué esperar. Ayudarás a reducir la ansiedad de tu hijo si le explicas lo qué pasará durante su examen visual. Es útil conocer los miedos e inquietudes de tu hijo para poder tratarlos con anticipación. Si es demasiado chico para expresar sus inquietudes, puedes usar una muñeca o un animal de peluche para “representar” parte del procedimiento. A menudo esto revela miedos qu...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud