Psicólogos para adolescentes Loja Andalucía

La mayoria de los adolescentes tienden a pasar por una etapa muy dificil que la mayoria de los padres no saben como manejar. Aqui te ofrecemos informacion acerca de como lidiar con tu adolescente en esa etapa tan dificil. Tambien enterate de los mejores psicologos para adolescentes en Loja

Muriel Viciana Carmen
957522054
Martin Belda 36
Cabra, Andalucía

Esta Información es Proveída por
WELLMIND
666248205
Av. Juan López Peñalver, 17.
Alhaurin De La Torre, Andalucía
 
ALICIA CARRILLO ROSA
957543537
Ramón y Cajal, 16.
Priego De Cordoba, Andalucía
 
Romero Abad Manuel Jesus
956334042
Zaragoza 21
Jerez De La Frontera, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Centro De Psicologia Ipse Jazmin, 3 - Bajo A  
958604432
Jazmin 3
Motril, Andalucía

Esta Información es Proveída por
CARMEN MURIEL VICIANA
957522054
Martín Belda, 36.
Cabra, Andalucía
 
URSULA VIDA NIETO
650670838
Río, 46
Priego De Cordoba, Andalucía
 
Gangoso Aragon Cristobal
959242172
Doctor Fco. Vazquez Limon 8
Huelva, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Centro De Psicologia Paidos Rambla De Capuchinos, 6 - 1 C  
958824239
Rambla De Capuchinos 6
Motril, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Centro De Psicologia Ipse Sociedad Civil  
958604432
Jazmin 3
Motril, Andalucía

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Si eres adolescente… dime cuántos mensajes de texto envías al día y te diré quién eres

¿Te has imaginado un día sin tu celular? Vale la pena que lo vayas pensando, pues la moda de los mensajes de texto puede causarte accidentes y hasta puede afectar tu salud. En Vida y Salud te explicamos cómo.

Tal vez ahora te parezca muy normal, pero hay que ver las cosas que haces para enviar mensajes de texto. Te sales de la ducha todavía enjabonado para leer un mensaje. En clase lo pones a vibrar y haces malabarismos para contestar sin que te vean. Hay días en que te sorprendes de la rapidez de tu dedo pulgar. Y has llegado al punto de contestar un mensaje mientras conduces.

¿Te ríes? Sí, tal vez puede parecerte cómico, si no fuera porque tantos mensajes de texto pueden traerte serios problemas de salud.

Comencemos por el riesgo más grande: enviar mensajes de texto cuando conduces. Acéptalo, es imposible mirar hacia dos lugares a la misma vez. Por lo tanto, es imposible que puedas estar pendiente del camino al mismo tiempo que miras el celular. De acuerdo con la Asociación Americana de Automovilismo, el riesgo de tener un accidente aumenta un 50% si acostumbras enviar mensajes de texto cuando manejas.

Por otro lado, tu dedo pulgar puede ser muy útil ahora, pero si lo sigues usando tanto puedes lastimarlo seriamente. Los especialistas de la Universidad de Washington han comprobado que el uso intensivo y repetitivo de las extremidades (por ejemplo con la computadora), puede provocar problemas en los músculos, las articulaciones y los huesos. Lo mismo puede pasar con tu dedo pulgar.

Además, el celular también te crea problemas para dormir. ¿Cómo piensas dormir tranquilamente si tienes el celular prendido de noche y te llegan mensajes hasta en la madrugada? ¡Es imposible! Estudios realizados en Europa han encontrado que los adolescentes que usan el celular por más de 15 horas al día tienen serios problemas para dormir, se levantan más tarde de lo normal y sienten que no descansan lo necesario.

Y ni que hablar de las consecuencias que trae en tus estudios. Te distraes tanto enviando mensajes de texto, que no puedes concentrarte en la clase o cuando haces la tarea. Si eres así, no esperes buenas calificaciones.

Pero los problemas no paran ahí. Tantos mensajes de texto te quitan más de lo que te imaginas. Se supone que en la adolescencia debes dedicarte tiempo a ti mismo, para independizarte de tu familia y de tus amigos, y encontrarte, conocer tus gustos, soñar con tu futuro y tomar decisiones importantes en tu vida. Si estás todo el...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

“Limpia tu habitación, limpia tu habitación, limpia tu habitación”: Los adolescentes y...

¡Las anécdotas que cuentan los padres de los adolescentes son legendarias y las chicas no se quedan atrás! El ayudante voluntarioso es cosa del pasado. Ahora debes tratar con un adulto inexperto con opiniones muy firmes, angustia hormonal y ciertas tendencias de rebelión. Todavía es posible, sin embargo, mantener cierto orden e incentivar hábitos saludables para el adolescente sin cortarle los vuelos.

Toma el teléfono…límpialo: Los adolescentes hablan por celular todo el tiempo. Un estudio indica que el teléfono celular puede albergar más gérmenes que el inodoro o la suela de los zapatos. De hecho, ciertas cepas de bacteria, como el estaphylococcus aureus resistente a la meticilina, puede causar espinillas, forúnculos, meningitis y el síndrome de shock tóxico. Además, algunos virus que son lo suficientemente fuertes para sobrevivir por varios días en superficies del medio ambiente, pueden infectar a las personas al encontrarse en las manillas de las puertas, el micrófono del celular… incluso en un iPhone. Asegúrate de que tu hijo limpie el teléfono con paños desinfectantes y, si no escucha tus recomendaciones, recuérdale sobre las espinillas.

Somos lo que tocamos: Aunque las manos se vean limpias, esto puede ser engañoso. Hay 50 superficies con las que los adultos y adolescentes entran en contacto todos los días que se consideran propagadoras de gérmenes: computadoras portátiles, cajeros automáticos, el control remoto, el volante del vehículo, las expend...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud