Tratamiento cicatrices Avilés Asturias

Aqui podras encontrar los tratamientos mas efectivos para deshacerte de esas cicatrizes no deseadas o por lo menos disimularlas un poco. Existen varias cremas correctoras, consulta nuestro equipo de medicos en Avilés para mas informacion

Medicina Estetica San Mateo S.L.  
985227254
San Mateo 10
Oviedo, Asturias

Esta Información es Proveída por
Clinica Asturias
985 286 000
Naranjo de Bulnes 4-6
Oviedo, Asturias
Especialidad
cirugia plastica y reparadora

Esta Información es Proveída por
JOSE LUIS PARREÑO UREÑA
985240721
Viad. Ingeniero Marquina, 2 , BAJO-DCHA.
Oviedo, Asturias
 
ALEJANDRO BRAÑA VIGIL
985233684
Marqués de Teverga, 1.
Oviedo, Asturias
 
JOSE LUIS VIÑA GONZALEZ-PALACIOS
985231126
Av. Galicia, 3.
Oviedo, Asturias
 
Medical Esthetic Plaza General Primo De Rivera, 8  
985209393
General Primo De Rivera 8
Oviedo, Asturias

Esta Información es Proveída por
ALBERTINO AMIGO FERNANDEZ
985255459
José María Martínez Cachero, 32.
Oviedo, Asturias
 
JOSE MANUEL FERNANDEZ ALVAREZ
985209278
Uría, 40.
Oviedo, Asturias
 
CLINICA SANCHEZ LORENZO S.L.
985781439
Las Mazas, 40.
Oviedo, Asturias
 
ALEJANDRO BRAÑA VIGIL
985235176
Asturias, 1.
Oviedo, Asturias
 
Esta Información es Proveída por

¿Existe un tratamiento efectivo para eliminar las cicatrices?

© iStockphoto.com / blackred

Todos tenemos una cicatriz por pequeña que sea, en alguna parte del cuerpo. Son las marcas de la vida, que a veces nos hace encontrarnos con cortes, accidentes, quemaduras o incluso, acné. Cualquiera que sea la causa de una cicatriz, es señal de que el cuerpo sanó. Pero claro, una cicatriz no siempre es agradable. A veces puede causarte complejos porque no te gusta cómo se ve. ¿Quieres saber si hay alguna forma de borrar las cicatrices para siempre? En Vida y Salud te contamos más.

Las cortadas, los rasguños, las quemaduras, las heridas, el acné y hasta las enfermedades como la varicela, pueden dejar cicatrices en la piel. Las cicatrices salen cuando la piel sufre una lesión, y el tejido nuevo nace para cubrirla: son como un parche de piel que nace para tapar la lesión. Es parte del maravilloso proceso de auto curación que tienen nuestro cuerpo. Sin embargo, y a pesar de que cumplen una función reparadora luego de un impacto en la piel, las cicatrices no siempre son bonitas y aunque puedan desvanecerse con el tiempo, nunca desaparecen del todo. Muchas personas se preocupan porque encuentran que las cicatrices pueden afectarles su apariencia, sobretodo si están en un lugar visible para todos, como en la cara, en el cuello, o en los brazos.

La apariencia de una cicatriz depende de varios factores:

  • El lugar en donde está localizada
  • Qué tan profunda fue la herida que la causó
  • Tu edad
  • Tu tipo de piel y los factores hereditarios que determinan cómo será tu cicatrización
  • Cuánto tiempo tome en sanar

Hay varios tipos de cicatrices:

  • Cicatrices queloides: se forman como resultado de una producción excesiva de colágeno. Por eso son gruesas, rojizas y exceden el tamaño de la herida original.
  • Cicatrices hipertróficas: Son abultadas como las cicatrices tipo queloide, pero no exceden los límites de la herida original.
  • Cicatrices contracturadas: En el proceso de formación de este tipo de cicatriz, los bordes de la piel se une y producen una zona de la piel tirante. Este tipo de cicatriz puede afectar el movimiento porque se reduce el tamaño de la piel.
  • Cicatrices Atróficas: se generan a causa de la destrucción del colágeno. Por lo general son redondas, como las que aparecen debidas al acné o a la varicela.

Dependiendo de todos estos factores, existen diferentes tipos de tratamiento para minimizar la apariencia de tu cicatriz o cicatrices. Aquí te cuento de qué se tratan:

  1. Cremas, gels, pastas o ungüentos recetados o de venta libre: Tu médico (dermatólogo o cirujano plástico) te puede recomendar una crema especial para tu caso particular. Estas cremas o ungüentos pueden tener ingredientes como corticoesteroides o antihistamínicos para cicatrices sensibles y que causan comezón.
  2. Tratamiento para eliminar las cicatrices o cirugía: Si tus cicatrices son producto de heridas profundas, existen varias opciones de tratamiento para disimularlas hasta casi desaparecerla...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud