Tratamiento de adiccion a alcohol y tabaco Albacete Castilla La Mancha

Muchas personas comentan que el beber en exceso y fumar son dos tipos de actividades que estan grandemente asociadas. Aqui podras encontrar tratamientos que ayudan a dejar ambos para mejorar la tu calidad de vida. Consulta a nuestro equipo de medicos especialistas en Albacete acerca de este tipo de adiccion y que pudes hacer para ayudarte a ti mismo o a un ser querido y cercano a ti.

Clinica De Rehabilitacion Fisica Dr. Azorin
967 246 865
Zamora 8
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
MARIA LUISA CELORRIO BUSTILLO
625246939
tesifonte gallego, 11. albacete
ALBACETE, Castilla La Mancha
 
VOLMAE
967512588
feria, 83.
ALBACETE, Castilla La Mancha
 
Clinica Cedron S.L
967 230 899
Cristóbal Lozano 15 Bajo
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Instituto Medico Integral
925 254 515
Av. Irlanda 21
Toledo, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Clinica Cedron S.L
967 230 899
Cristóbal Lozano 15 Bajo
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
ASOCIACION LA CASA DEL ALFARERO
967580021
fca. la matacana, sn
ALBACETE, Castilla La Mancha
 
Centro Medico Hellin
967 301 661
Cerdá Martí 3-12 Bajo
Hellin, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Ntra. Sra. De Lourdes
925 283 998
Valdivias 9
Toledo, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Gonzalo Garcia Serrano
925 255 120
Italia 1
Toledo, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

¿Puedo tomar alcohol durante mi embarazo?

La recomendación sigue siendo que no, aunque un estudio reciente detectó que el consumo ligero de este tipo de bebidas luego del tercer mes de embarazo no daña el desarrollo normal del bebé. Pero esta investigación puede llevar a confusiones. Sigue leyendo para que, si te llegaras a cruzar con este estudio, sepas en detalle lo que dice y así no corras el riesgo de confiarte y terminar por hacerle daño a tu bebé.

El alcohol y el embarazo son como el agua y el aceite. Seguramente sabrás que una de las primeras recomendaciones si estás embarazada, es que te despidas de las copas. Pero, recientemente, muchos medios publicaron una noticia que puede causar interrogantes y hasta confusión en relación al tema de tomar alcohol durante el embarazo: “Las mujeres que toman una o dos bebidas alcohólicas por semana durante el embarazo no dañan el desarrollo del comportamiento o intelectual de sus hijos”.

¿Significa esto que puedes salir a festejar sin preocuparte o que puedes tomar alcohol cada vez que te plazca? ¡Por supuesto que no! Se sigue recomendando evitar el alcohol durante todo el embarazo.

Entonces, ¿de dónde surge la afirmación de que las bebidas alcohólicas (en moderación) durante el embarazo no son tan malas?

Estos datos surgen de un estudio desarrollado por unos científicos británicos, que consideraron una muestra representativa de 11,513 niños británicos que nacieron entre septiembre del 2000 y enero del 2002, cuyas madres fueron consultadas sobre sus hábitos en relación con las bebidas alcohólicas durante el embarazo y sobre la conducta de sus hijos a los 3 años. Además, a los 5 años se midió formalmente el avance conductual e intelectual de los niños.

Las madres fueron clasificadas como abstemias (que no bebieron ninguna bebida alcohólica), bebedoras ligeras (1 o 2 copas por semana), moderadas (entre 3 y 6 copas semanales) y fuertes o compulsivas (7 o más copas de alcohol por semana o seis copas de una vez).

En base a esta clasificación, lo que los investigadores del University College de Londres detectaron es que “hasta los 5 años no hay mayor riesgo de resultados negativos en el desarrollo socio-emocional o cognitivo en los niños nacidos de madres que bebían no más de una o dos unidades de alcohol por semana durante el embarazo”. Es decir, que los hijos de las “bebedoras ligeras” (o que toman alcohol ocasionalmente) no tuvieron problemas a la hora de desarrollarse emocionalmente, de interactuar en la sociedad, ni de comprender el mundo que los rodea.

Pero si bien no se encontraron grandes consecuencias en el desarrollo de los niños nacidos de madres que bebieron con moderación, mi recomendación es que NO consumas alcohol durante el embarazo. ¿La razón? existen muchos más estudios científicos que sí demuestran los efectos que puede tener el consumo de alcohol en exceso durante el embarazo, que tiene efectos dañinos en el feto e incluso, que puede llevar a discapacidad y a problemas médicos permanentes en el niño despu...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud