Tratamiento diabete Guadalajara Castilla La Mancha

Usted o algun ser querido esta viviendo con diabetes? Aqui podras encontrar articulos que te ayudaran a vivir mejor y ayudar a tus seres queridos con el tratamiento apropiado para el diabetes. Tambien te ofrecemos informacion medica acerca de nuevos diagnosticos, tratamientos, y clinicas en Guadalajara.

Rodamientos Diez S.L.  
949211470
Ingeniero Mariño 28
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Analisis Clinicos  
949247727
Tomillo 5
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Abogados Lozoya - Pascua Alvargomez De Ciudad Real, 1 - 1º B  
949220848
Alvargomez De Ciudad Real 1
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
C/ Tomillo, 5 .  
949247727
Tomillo 5
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Psicotecnico Castilla S.L. Av. Ejercito, 9 - F  
949212395
Ejercito 9
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Memora Servicios Funerarios S.L.  
949211602
Donante De Sangre 
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Consulta Farmaceutica  
949247727
Tomillo 5
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Aldeanueva Cepero Maria Pilar
949227603
Constitucion 31
Guadalajara, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Dr. Goya Analisis
949 230 902
Pz. Capitán Boixareu Rivera 25 1º
Guadalajara, Castilla La Mancha
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Clinica La Antigua
949 223 600
Constitución 18
Guadalajara, Castilla La Mancha
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aeróbicos y pesas: una combinación saludable para la diabetes

Un estudio reciente demostró que hacer ejercicios aeróbicos en conjunto con rutinas de levantamiento de pesas sería la combinación ideal para mejorar la salud de quienes tienen diabetes. Aquí te contamos más detalles sobre este descubrimiento, que puede ayudarte a mantenerte más saludable cuando vives con diabetes.

Si tienes diabetes, ya estarás familiarizado/a con los tres elementos básicos para cuidar de tu salud diariamente: dieta balanceada, ejercicios y medicamentos. Muchos de mis pacientes coinciden en que de estos tres, el que más les cuesta incorporar es el ejercicio. Algunas veces es por falta de tiempo, otras, simplemente por pereza o falta de costumbre.

Pero está demostrado que el ejercicio se logra con voluntad. Sólo piensa que te estás dando un regalo de salud cada vez que haces alguna actividad física. Puede que te gusten más los ejercicios aeróbicos, o tal vez te inclines por levantar pesas y hacer ejercicios de resistencia. Lo importante es que rompas la barrera de la pereza y hagas del ejercicio parte de tu rutina pensando en que es un elemento indispensable para controlar tu diabetes, o prevenirla, si no la tienes.

Pero ya sea que por cuestión de gustos prefieras los aeróbicos o las pesas, lo ideal es que los combines, especialmente si tienes diabetes. Un estudio reciente encontró que el combinar ambos tipos de ejercicios (los aeróbicos y el levantamiento de pesas) es lo ideal cuando se trata de controlar la diabetes.

El azúcar en la sangre alimenta a los músculos y se utiliza más durante la actividad aeróbica. El levantamiento de pesas, en cambio, ayuda a formar más músculo.

“Es casi como tomar dos medicamentos distintos”, destacó el autor principal del estudio, Tim Church, del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge.

Si tienes diabetes, esta es otra razón para establecer una rutina de ejercicios o para complementarla. Con respecto a los ejercicios aeróbicos, si no tienes mucho tiempo puedes salir a caminar, a correr o practicar cualquier actividad que te divierta como patinar, bailar o montar en bicicleta.

En cuanto a levantar pesas, al menos al principio, es importante que tomes algunas precauciones y, en lo posible, que consultes con algún entrenador o especialista que pueda orientarte, ya que si no las haces correctamente te puedes lesionar.

Por eso, antes de iniciar los ejercicios con pesas, idealmente:

  • Busca un instructor que te indique cómo realizar los ejercicios correctamente.
  • Ponte metas y sigue un programa de entrenamiento junto con tu entrenador. El o ella te indicará qué es lo más apropiado de acuerdo a tu edad y a tu estado físico.
  • Realiza ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y durante la sesión de ejercicios.
  • Ten mucho cuidado con los levantamientos más pesados. Al hacerlos, ten la precaución de que siempre haya alguien observándote.
  • Mantén la espalda recta mientras estés levantando pesas.
  • Utiliza técnicas apropiadas de levantamiento mientras ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud

Diabetes Mellitus

¿Qué es?

Comúnmente conocida como diabetes, esta enfermedad se desarrolla cuando el páncreas deja de producir insulina, no produce la suficiente cantidad de esta hormona, o la que produce no funciona bien. La insulina es una hormona producida por el páncreas que le ayuda a las células a extraer la glucosa (un tipo de azúcar) de la sangre, la cual es utilizada como fuente de energía. En pocas palabras, la insulina es quien regula los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. La Diabetes Mellitus se presenta cuando el páncreas no produce cantidades suficientes de esta hormona o cuando las células del cuerpo desarrollan una resistencia a ella, o “no la dejan entrar”. En cualquier caso, el efecto es el mismo: los niveles de glucosa en la sangre aumentan. Sin embargo, dependiendo de ciertas variables, hay dos tipos de diabetes.

Diabetes tipo 1: Conocida como “diabetes juvenil” porque por lo general aparece antes de los 35 años. En este tipo de diabetes el páncreas o no produce insulina o produce muy poca. Aunque aún se desconoce exactamente qué la causa, se sabe que el propio sistema de defensa de la persona (sistema inmunológico) ataca y destruye las células productoras de insulina (células beta) y éstas no pueden producir más insulina. Debido a que la insulina es necesaria para vivir, las personas, con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días para poder metabolizar los alimentos que consumen y regular los niveles de azúcar en sangre. Es por eso que a esta condición también se le denomina “diabetes insulino-dependiente”.

Diabetes tipo 2: Es la forma más común de diabetes y por lo general se desarrolla en personas de más de 40 años. En esta forma de diabetes, lo que sucede es que las células del cuerpo desarrollan resistencia gradual a los efectos de la insulina. Normalmente, cuando la insulina llega a una célula, manda una señal al interior de esta para que los “transportadores de glucosa” la conduzcan hacia el interior de la célula. Sin embargo, cuando hay resistencia, esta señal es bloqueada y las células no pueden tomar suficiente glucosa de la sangre. Esto ocasiona que los niveles de azúcar en la sangre se eleven, lo cual hace que el páncreas produzca más insulina. Las células beta (del páncreas) se esfuerzan demasiado, y esto produce que eventualmente se desgasten y mueran. Lo más grave de todo, es que no son reemplazables. La causa de este tipo de diabetes tiene que ver con la obesidad y factores genéticos. Tres de cada cuatro personas que padecen este tipo de diabetes, sufren de sobrepeso. El factor hereditario es muy común entre los hispanos, los afro americanos y los indígenas americanos.

Gestacional: Se presenta durante el embarazo, por lo general luego de que han pasado 20 semanas de gestación. Ocurre cuando las hormonas incrementan la cantidad de azúcar en la sangre, pero el páncreas no puede producir suficiente insulina para llevar la glucosa a los tejidos. Este tipo de diabetes desaparece por lo ge...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud