Tratamiento piel seca Huesca Aragón

Encuentra en este sitio web informacion acerca de las causas principales de la piel seca. Asi mismo podras consultar a nuestros expertos de la piel para los mejores tratamientos de la piel en Huesca

Igualservicios Huesca
974 239 055
Tarbes 3
Huesca, Aragón
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
MARCOS GORGOJO LÓPEZ
974212524
Avda. Martínez de Velasco, 10 - 3º E
Huesca, Aragón
 
MARTÍN FUERTES, J. AURELIO
609842550
Pedro Alfonso, 5, 4º A
Huesca, Aragón
 
DR. GALINDO ORTIZ DE LANDAZURI
974213512
Vicente Campo, 2 - 5º A
Huesca, Aragón
 
MANUELA SANCHEZ AVENDAÑO
974212470
Vicente Campo, 11
Huesca, Aragón
 
JUAN CARLOS JIMENEZ SOLANA
974241192
Camila Gracia, 6.
Huesca, Aragón
 
ANTONIO SENAR CALDERÓN
974220600
Sariñena, 12
Huesca, Aragón
 
ESTROPA TORRES, MARIANO
974224615
Valentín Carderera, 7
Huesca, Aragón
 
MANUELA SANCHEZ AVEDAÑO
974223078
Barbastro, 2.
Huesca, Aragón
 
DR. JOSÉ MANUEL RAMÓN Y CAJAL
974241400
Coso Bajo, 17 - Ático
Huesca, Aragón
 
Esta Información es Proveída por

Piel seca

¿Qué es?

La piel normal tiene una textura suave debido a su contenido de agua. Para que la piel se sienta suave, y “normal”, su capa exterior debe contener un mínimo de 10% de agua y lo ideal sería entre el 20 y 35%. Para ayudar a proteger la capa exterior de la piel contra la pérdida de agua, las glándulas sebáceas de la piel producen una sustancia aceitosa llamada sebo. Éste es una mezcla compleja de ácidos grasos, azúcares, ceras y demás sustancias químicas naturales que forman una barrera protectora contra la evaporación de agua. Si la piel no tiene el sebo suficiente, pierde agua y se siente seca. Si los factores ambientales causan mayor evaporación de agua e impiden al sebo prevenir la pérdida de agua, la piel se reseca y se agrieta.

La piel seca, también llamada xerosis, es un problema muy frecuente en las sociedades modernas que afecta a personas de todas las edades, incluso a los lactantes. En Estados Unidos, la mayoría de los casos de piel seca se asocian con alguno de los siguientes factores:

  • Disminución en la producción de sebo: A menudo, este es un factor presente en las personas mayores, ya que la cantidad y actividad de las glándulas sebáceas de la piel tienden a disminuir con la edad.
  • Pérdida del sebo existente: Generalmente es causada por factores relacionada con el estilo de vida, por ejemplo, bañarse con frecuencia, tallarse la piel en exceso al lavarse o usar jabones fuertes que disuelven la capa protectora de sebo. En algunos casos, esto ocasiona resequedad de la piel en todo el cuerpo, como en los escolares que se duchan varias veces al día. En otros casos, la piel seca solo afecta las manos, por ejemplo, de los profesionales de la salud, las personas que manejan alimentos, las amas de casa y demás personas que se lavan las manos con frecuencia.
  • Condiciones ambientales que aumentan la pérdida de agua: Las condiciones ambientales extremas pueden impedir la barrera protectora natural de la piel y causar la evaporación de agua. Esta constituye una causa importante de piel seca entre las personas que habitan en zonas de climas desérticos, especialmente en el suroeste de Estados Unidos. El aire excesivamente seco en interiores también puede causar piel seca y “comezón de invierno” en el norte de Estados Unidos, en particular en aquellas personas que utilizan sistemas de calefacción . Entre los atletas que practican deportes al aire libre, la constante exposición al viento y al sol puede evaporar el agua de la piel y hacer que la superficie se seque. Incluso los nadadores pueden tener piel seca, ya que el contenido de sustancias químicas del agua en la piscina, quitan la humedad de la piel.

La piel seca es un problema frecuente en las personas con diabetes o alergias en la piel (dermatitis atópica). Con menor frecuencia, también puede ser un síntoma de hipotiroidismo, insuficiencia renal o síndrome de Sjögren. Además, la piel seca a veces se desarrolla como efecto secundario a un medicamento, en especia...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud