Tratamiento psoriasis Huesca Aragón

La psoriasis en un problema crónico de la piel que usualmente se da debido al estres, y se da a concoer por costras rojas en la piel. Aqui podras encontrar tratamientos para prevenir esta enfermedad y muchos especialistas en Huesca

Igualservicios Huesca
974 239 055
Tarbes 3
Huesca, Aragón
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
MANUELA SANCHEZ AVEDAÑO
974223078
Barbastro, 2.
Huesca, Aragón
 
DR. JOSÉ MANUEL RAMÓN Y CAJAL
974241400
Coso Bajo, 17 - Ático
Huesca, Aragón
 
MANUELA SANCHEZ AVENDAÑO
974212470
Vicente Campo, 11
Huesca, Aragón
 
RAMON GUIRAO LARRAÑAGA
974211213
Valentín Carderera, 1
Huesca, Aragón
 
ESTROPA TORRES, MARIANO
974224615
Valentín Carderera, 7
Huesca, Aragón
 
ANTONIO SENAR CALDERÓN
974220600
Sariñena, 12
Huesca, Aragón
 
MARCOS GORGOJO LÓPEZ
974212524
Avda. Martínez de Velasco, 10 - 3º E
Huesca, Aragón
 
ANA GONZÁLEZ URIARTE
974220427
Coso Bajo, 83 - 2º A
Huesca, Aragón
 
JUAN CARLOS JIMENEZ SOLANA
974241192
Camila Gracia, 6.
Huesca, Aragón
 
Esta Información es Proveída por

Psoriasis

¿Qué es?

La psoriasis es un trastorno crónico de la piel que causa escamas e inflamación. Afecta al 2-3% de las personas. Puede desarrollarse como consecuencia de una anomalía en el sistema inmunológico, que normalmente combate las infecciones y reacciones alérgicas. Es probable que la psoriasis sea hereditaria porque hasta el 40% de los pacientes tienen familiares que padecen el mismo problema. Ciertos medicamentos, como el litio, utilizado para el trastorno bipolar, pueden desencadenar la psoriasis. Otros medicamentos, incluidos los betabloqueadores, una clase de medicamentos para el corazón y la presión arterial, pueden empeorar la psoriasis en aquellas personas que ya tienen la enfermedad.

Síntomas

La psoriasis causa escamas e inflamación de la piel, acompañada o no de comezón. Existen varios tipos de psoriasis:

  • En la psoriasis en placa, se pueden observar parches (placas) ovalados o redondeados de piel afectada. Generalmente son de color rojo y están cubiertos con una escama gruesa y plateada. Las placas a menudo se encuentran en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo o cerca de las nalgas. También pueden aparecer en el tronco, los brazos y las piernas.
  • La psoriasis inversa es un tipo de psoriasis en placa que suele afectar a los pliegues de la piel, especialmente a aquellos que se encuentran en las axilas, la ingle, las nalgas, las zonas genitales o debajo del pecho. Los parches rojos de la psoriasis inversa pueden ser húmedos en lugar de escamados.
  • En la psoriasis pustulosa, los parches de piel están salpicados de granos o pústulas.
  • En la psoriasis gotosa (semejante a gotas), varios parches rojos de escamas del tamaño de una moneda de 10 centavos o más pequeños se desarrollan repentina y simultáneamente. Estos aparecen, a menudo, en jóvenes que recientemente han tenido amigdalitis por estreptococos o una infección víral de las vías respiratorias superiores.

Alrededor del 50% de las personas que tienen síntomas de psoriasis en la piel también presentan anomalías en las uñas, especialmente engrosamiento o pequeñas hendiduras, llamadas fóvea. Un tipo de artritis, llamada artritis psoriásica, puede afectar al 10 a 20% de las personas que tiene psoriasis. En algunas personas se presenta antes de que aparezcan cambios en la piel.

Diagnóstico

El profesional de la salud observará si existen cambios típicos de este trastorno en la piel y las uñas.

Con frecuencia, su médico puede diagnosticar psoriasis según los resultados de su examen físico. Cuando los síntomas en la piel no son típicos de este trastorno, el médico puede recomendarle una biopsia para confirmar el diagnóstico o para descartar otros posibles trastornos de la piel. En este procedimiento, se extrae una pequeña muestra de piel y se examina en el microscopio.

Duración

La psoriasis es un trastorno crónico, aunque los síntomas pueden aparecer y desaparecer.

Prevención

No existe una manera de prevenir la psoriasis.

Tratamiento

El tratamiento...

Haga click aquí para leer mas artículos de Vida y Salud